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pedro oyervide :el psicoanálisis y su transmisión.páginas del 1 al 16. /El iniciador en Ecuador de una palabra fundante diferente/ No difererible. No transferible en el banco o la excusa/ de que la (a/cosa) no habla. La boca no es un cacharro, ni la lengua el gancho. O si/no, cada cuál pregúntese. septiembre 9, 2016

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Oye (R)vi/de

pedro oyervide :el psicoanálisis y su transmisión. Páginas del 1 al 16. /El iniciador en Ecuador de una palabra fundante diferente/ No difererible. No transferible en el banco o la excusa/ de que la (a/cosa) no habla. La boca no es un cacharro, ni la lengua el gancho. O si no, cada cual pregúntese.

Acaso la cosa esa del desecho te salva como un hecho tal… sin H. Para que no quedes punto aparte por parte de. Quién ha hecho del echo. Del hecho ocurrido al echo después. El hecho no es un echo necesariamente… A veces te pasas perdido en la H del hilo. Y ni te enteras si te echas de menos por estar hecho una carambola. échate al hecho y trajina con el desecho hasta destrabar

La humanidad que despotrinca lo humano demasiado venido a menos. Y la palabra se hace polvo y cenizas anticipadas en el cuerpo casi desecho. Pedro piedra, oye hervideros del vi, del dedo señalando o borrando al sujeto tachado. La O que no sea cero del vacío ni nudo taponando. El inconsciente no se deja poner mudo nunca. Está visible solo que parecemos ciegos tanteando el dolor.

No hay consuelo ni para la felicidad ni la desgracia.

Tienes que traducir y trabajar la oportunidad de otra vida y no en cualquier parte. Decides no tener una lengua traposa. La afasia y la ortografía de un problema de dislexia a más de zurda también escribo con la derecha. mis Hemisferios no se atacan. Trabajar el punto flojo. Reconectar.

Mi homenaje al doctor oyervide, escribo su apellido con letra minúscula, dado que ese es el trabajo del analista, reducirse a la mínima potencia para desactivar al espejo, y poder abrir un camino donde el bosque no pierde el árbol…Ni tapa los surcos dejados.

Dejó el espacio libre, bacante.

Lúcido, implacable con su trabajo, tenaz con el a posteriori, riguroso con el silencio. Incapaz o capaz de contemplar a narciso sin hundirlo en el filo de agua .

Pacientemente espera a que acudas a la cita filuda donde aprendes  afilar el pensamiento que aparece y desaparece en ese abordaje de la asociación libre del significante entre la metáfora y metonimia singular de tú uno.

Destrabas la avaricia del superyó.

Cada cual habla de su experiencia rigurosamente en ese pasar a limpio los papeles agujereados de faltas.

Esa la pertinencia del avatar del caos.

Y una escucha de filtro para relatar…

Suscitar sin relevo.

Pagas no para adquirir poder en el diván.

Pagas para exhumar al fantasma y dar con lo real sin corona.

Dejar sin pasión a la nada.

La angustia es el reverso del amor.

Y  una dosis de vehemencia es la vida para contrarrestar el ocaso del vacío.

(Algún día no cualquiera )

 

 

 

 

 

pedro oyervide, el psicoanálisis y su transmisión

pedro oyervide, el psicoanálisis y su transmisión 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

oyervide pedro, el psicoanálisis y su transmisión

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oyervide pedro, el psicoanálisis y su transmisión

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oyervide pedro, el psicoanálisis y su transmisión

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oyervide pedro, el psicoanálisis y su transmisión

oyervide pedro, el psicoanálisis y su transmisión 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

continuará

 

 

pedro oyervide y el psicoanaáisis y su transmisión pagina 7

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pedro oyervide y el psicoanaáisis y su transmisión pagina 8

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pedro oyervide y el psicoanaáisis y su transmisión pagina 9

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pedro oyervide y psicoanaáisis y su transmisión página 10

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pedro oyervide y psicoanaáisis y su transmisión página 11

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pedro oyervide y psicoanaáisis y su transmisión página 13

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continuará

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pedro oyervide, psicoanalista, ecuador septiembre 9, 2016

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psicoanalista doctor pedro oyervide

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psicoanalista doctor pedro  oyervide

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psicoanalista doctor pedro  oyervide

 

 

pedro oyervide, psicoanalista septiembre 9, 2016

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psicoanalista doctor pedro  oyervide

psicoanalista doctor pedro oyervide

carmen váscones :Violencia, maltrato y abuso a la infancia que no tiene chance a denunciar para salvarse a tiempo… septiembre 8, 2016

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carmen váscones y luna llena por llegar

carmen váscones y luna llena por llegar

 

 

 

 

 

 

Uno en el oráculo por carmen vàscones
http://www.iztacala.unam.mx/errancia/v13/caidal_1.html
…………………

por cv

1
La ciudad que amo tiene cortes y vacìos incrustados como rayuelas en mi cuerpo. Una niña mira la cicatriz y le da un beso.

Tiembla psique en el recuerdo.

2

Ultraje, violencia, maltrato y abuso a la infancia que no tiene chance a denunciar para salvarse a tiempo del drama en la trama del manchón en el argumento sin encajar en la caja de cuentas del cuento sin ensartar conflicto que choca con presente no cualquiera.

3

O peor de repetir el patrón del trato que ata la cola del yo rebatible.

4

Roto el lenguaje del significante hurga en el meollo de la lengua desajustada de la palabra, del silencio y de la angustia que salpica de sospecha…

5

Pegar, despegar y reemprender un otro vínculo con uno y los otros unos. La violencia, la infancia desprotegida y devenir del rebote o dado de baja socialmente, escolarmente y descolocado en la “torpeza de habitarse”.

6

“Escena que podría servir” para guión, ensayo, discurso, catálogo de deberes y derechos, video instantáneo sin inmutarse, reportaje, melodrama familiar del diario, noticia de última hora por segundo dónde más, escena de episodios vulgares, es de ignorante el golpe, ni tanto, crónica roja, texto de propaganda, chisme viral, cuento, novela, viñeta, tira cómica, dibujo animado, montaje, para que pones eso, es abuso e invasión de la intimidad……

7

Pieza que falta en el rompecabezas…

O un caso clínico…

O un trabajo a retraducir ese vínculo en la tríada padre, madre y un hijo.

Y la autoridad sin autoritarismo aterrador.

8

Y la niña en la vida real en manos de una mujer donde la palabra madre es contrasentido de la palabra hija….

9

Nos espanta la palabra aborto.

10

Y como interrumpir lo opaco antes y después de nacer en ese andar a tientas en la tragedia invisible para los ojos del lector, esto es la víctima, el victimario y la evidencia maquillada con la rutina de “eso pasa en todos lados no te preocupes, no pongas eso vulgar, no asustes por nada, no vas a resolver, acaso tienes complejo de culpa sufridora, blablabla.”

11

Puedo borrar esto pegado, colgado y mancha para los ojos pulcros. Eso no cambia lo que pasa al otro lado. La vida esta en otra parte además de respirar, y resolver las necesidades, y escuchar el tic tac. Tun Tun Tun, ¿Quién toca la puerta pidiendo ayuda?

12

-No seas metida, no te incumbe, no eres héroe del dolor del prójimo. A tres cuadras se colgó un niño con hilo… más allá el grito del niño y el crujir de lo que cae en el cuerpo, la vecina y todos le caen a la niña de tres años porque es una majadera que no hace caso, usted no sabe como es, se hace el popo, se orina, no quiere comer, la acuesto y se levanta, coge al gatito recién nacido y lo hace caer, es mala, la madre de 23 años terminado colegio la azota más de cuatro veces al día.

13

–No aguanto- El pedestal de la punta de la base de la escalera parece tarima de guardián para el que pasa todo el día en vigilia, cruzo la mirada al patio, pongo voz de alto parlante, volumen máximo, cruzo la mirada al patio, le digo que si oigo una vez más este maltrato, la denuncio. Me zampa un vieja de mierda metida. A lo mejor disminuía la ofensiva si me pinto las canas, estiro las arrugas, me templo los cachetes, y pongo pose de Lady flaca. Sucede un estate quieto atento entre las dos paredes persiguiendo la escucha.

14

Disminuye esto que abruma el sueño, la “tranquilidad del silencio”. Se siente que alguien le interrumpe eso sin control. Se cuida de que no se escuche el castigo, va bajando la guardia. Cada vez menos el llanto y ese sonido de zumbido del mordiscón desgarrador. En seis meses de las recién llegadas, solo una vez he escucho a la niña reír a carcajada jugando. Parecía feliz. Hasta le regalé una muñequita, la besó y la apretujó, le pongo desde el otro lado música infantil, la de los pollitos, la gallina turuleca y otras. Da la sensación de que pega la orejita al muro de cemento y repite lo que escucha.

15

Eso sí ahora el perro paga los platos rotos, como que tiene que patear o golpear desmedidamente. La abuela, madre y nieta en el eslabón confuso de prender y apagar el foco del fuego del yugo interior. Se oye la voz de ley cuando da una intervención -te falta autocontrol, pareces una chiquilla, te tuve a los once años y tuve que aprender…-
No invadir como espía lo que no me compete.

16

He trabajado durante años sobre violencia, abuso, maltrato y derechos…Y los problemas, síntomas, catástrofes, siguen dándose. Es una papa caliente la novela diaria familiar. En vez de hacerla noticia de última hora, o demoras en papeleos y tramites, tomar en serio este eje transversal de las historias de los niños. Algo se puede hacer, algo se tiene que hacer. La información no puede ser manoseada. Ese es el asunto. Como trabajar en equipo sin las poses de cada cual sabe más de lo tú crees.

17
Plantear aldeas sin crueldad del SOS.

18

Que el trabajo interdisciplinario entre psicólogos clínicos, pedagógicos, infantiles, educadores parvularios y otros asuman un protagonismo de salvoconducto para detectar del mayor a menor riesgo en cada alumno.

19

La nota no anota la vida y causales. El asunto compete a o involucra a padres, alumnos, profesores. La institución del discurso tiene que trabajar con la jerga del conflicto que se presenta y no calificar solamente como chico a reprobar, sancionar, expulsar o dejarlo fuera de todo y alejarlo como peste. Ubicar y establecer una base de trabajo fundante para encarrilar la pesadilla del revoltoso o del que aparentemente no da problemas y pasa como mudo. O…

20

Hay tanto por hacer. Psique no es burócrata. A retrabajar el rol de cumplir con los papeles y sellos y no decir cumplimos con la malla… Y hacer un papelón de carrera de vacíos, faltas y dejar preso en la ignorancia, trabas y peso al alumno. Facilitar superar la traba sin encasillar. Conducta, calificación y algo que traduzca la falla…

21

La vida no tiene que ser ancla del cuerpo. Imagínatelo hundiéndolo en la angustia sin timón, ni claraboya, ni salvavidas para aguantar la borraja de la marea de la existencia.
Notar la nota no es todo. Algo falta ahí, allí. El alumno es la página en blanco del verbo incompatible en la tensión de la sintaxis y el corrector…

22

Anota en la agenda por parte del profe de que el chico no cumple, no trajo, distrae a otros, molesta. Se preguntará qué pasa en casa, el padre siente vergüenza porque le dicen delante de los demás de su hijo, llega a casa ofuscado. Cuenta el niño a su compañero casi me recontramata por el rojo…

23

Reparar toma su tiempo, creo que en los espacios de los podercillos del gobernar, educar, y transmitir hay que topar con la roca que bloquea la conexión para que no se cuelgue la línea de la lengua en los hilos de la frágil memoria.

24

Grito, silencio, fallas, fallo y hasta casi una familia perfecta sin “errores tangibles” se crea el nido de diferentes discursos que provocan actos que encharcan de diferentes tonos el cada día.

25
Y esto acaso no es abortar el deseo de la infanta, o hacer desaparecer de un tajo al infante. Que se las arregle como sea. Quedarse inerte. No es conmigo. Allá ella muchacha malcriada.

26

Qué mismo pasa con eso que borra el límite del aguante. No, esto no es posible aún mirando. Qué hago. Qué pasa. Qué hizo para arrinconarla en el dolor sin piedad.

27

Y la cruz conmueve. y esto qué es.

28

No al maltrato, hay que devolver la vida a la vida antes que se la quite la incredulidad, la desconfianza y caiga en el pozo de otras jaulas. Quién se pregunta qué pasa adentro de los adentros en los cubos de la cosa de la existencia…

29

Los chicos trepan el techo y quieren lanzarse para probar zambullidas.

30

Luego se piensa que…

31

Padre y madre no miden los límites saben qué es eso en el mando que doblan en la palabra, en los actos, en los resultados, en el impulso bizarro del SUPERYO, como pedirle a los hijos si ésta escuela de paliza o de control subyugante adormece o mata al ser prontamente.

32

Qué más del prójimo, del próximo…

Eso pasa en cualquier lugar, camine, escuche y verá eso que se agita como tortura.

33

Como dice el refrán porque te quiero tienes que obedecerme o hacer lo que yo diga, aquí en casa mando yo, puedo hacer de ti lo que me dé la gana…

34

Basta a la falta de paz en la infancia que no entiende la guerra que le hacen.

35

¿Haber nacido es un combate a ganarse?

36

¿Ser o no ser un bizarro de la máscara, del miedo polimorfo de la lengua rota del lenguaje putrefacto en la llaga del fantasma sin rostro que no se sacia con el golpe, ni con la intimidación ni con el papel de omnisciente?

37

Qué quiere el que golpea, a quién golpea. Qué aplasta contra la furia…

38

O el que se esconde en el silencio y hace de la suya.

39

Se me ocurría al suicida hay que sacarlo de la jaula, al asesino ponerle en la jaula. Y a la libertad derrumbar su estatua que no siente. Limitamos lo desechable. Pero porque hacer de desecho la vida que no encaja en las palabras del orden, la falta y del caos.

40

Impulsar espacios y tiempos creadores para que la acción salga del papel, del lápiz y del borrador. Para que el cuerpo se apropie del verbo sin exponerse en el vencimiento del luego.

41

Explique, cómo hace el niño para defenderse, denunciar.

Se acuerdan del corazón delator de Poe.

42

Y en el duelo que el mosaico de la memoria algo del arco iris saque del limbo al dolor sin nombre propio. Que tenga un sitio el espectáculo de la luna sin sentirse atrincherada por la oscuridad. Una estrella se bifurca en lo fugaz del anhelo increíble.

43

Intactamente bello el caos de la metáfora que limita lo libre de la línea contigo en ese hacer un puesto a lo imprevisto.

44

La vida es un arte desalmado en el hoyo del exilio del génesis y su éxodo. Cual emigrante de la lengua rehaces la punta de la acústica del silencio para acercar lo inamoldable. Dejar de ser el eco de uno y del otro.

45

Caracol oreja del mar acuna vacío sonoro de  tumba de la ola.

46
El surfista entra al túnel del tumbo y patina con la soledad de la curva revolcándose cerca de la orilla que refugia al náufrago escondido en la noche. Teme al sol. Busca el acantilado.

47

Se acurruca en la cueva.

48
Parece feto del útero del océano escondiéndose en el hueco de la piedra donde la olilla llega y no deja ver nada.

49

El alba se anticipa con cantos de pajarillos en las ramas.

50

Y aún el humor con la filosofía juega sin quedarse atrapado en espejo de agua.

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poemas de carmen váscones en español e inglés, traducido por alexis levitin agosto 29, 2016

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https://carmenvascones.wordpress.com/2014/02/09/alexis-levitin-traduce-poemas-y-cuentos-de-carmen-vascones/

 

https://carmenvascones.wordpress.com/2014/02/

 

 

carmen váscones y su dibujo girasol, flores silvestre y paraguas en las manos de pepita bajo la mirada de la luna agosto 22, 2016

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carmen vásconesy su dibujo girasol, flores silvestre y paraguas en las manos de pepita bajo la mirada de la luna

carmen váscones  y su dibujo girasol, flores silvestre y paraguas en las manos de pepita bajo la mirada de la luna

carmen váscones por: Soy discìpula del caos y la divina muerte sin resurrecciòn en la escritura. agosto 22, 2016

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2012 marzo el mismo día. Casi nunca logro ese “aire leve” tan cerca de la imagen. Cuando me detengo me capturo por un instante. Casi que lo conseguí aquel momento. Disfrutar tomas de la cotidiana carmen apostando sólo a la vida sin jugar con la duda que tensa la pupila de la aprobación o desaprobaciòn. Pareciera vanidad. Pero no. Es una mirada sin acoso. De confianza. De enfrentar casi siempre.

No ser víctima del espejo es desnudarlo, dejarlo sin “la culpa de los perversos ojos”… así dice la canción. O el cuerpo del delito. Cada azogue es un mordisco al retrato de ese reflejo. Si lo haces prisionero eres su presa. Si te conviertes en su guardián su carcelero.

Al trastoque.

La belleza no ha sido campo de batalla para espantar la existencia del luego pienso que. Alejo al perseguidor narciso empobrecido en su sombra de agua. Ser es cosa de la nada y  su deleite de atrapar para reconfigurar eso de parecer un sujeto creador, si acaso sea ello un paso decidor que eliges sin saberlo de antemano. Que no perturbe el tiempo al espacio en el cuerpo y su lucha. Obligado a ser protagonista de tì mismo.

La imagen te desamolda a lo cómodo.

En casa los espejos en el baño. En la infancia eran tan grandes que parecían que tragaban… Me gusta lo desapercibido que anda con cautela. Lejos del pantano que te petrifica esculpo el vacio lentamente hasta agotar el día. No sólo es leer, escribir y pensar. La vida no sólo está dentro de ti. Mira afuera…

Inconforme labor esto de no perderte en el espejismo.

Soportarme y soportar y portar por tal motivo hacia un escrito, leer, hacer dibujito, del nexo, del conectar o reconectar el deseo imperativo de no ceder.

Ensayamos el ejercicio de vivir sin darnos cuenta como una plana, una cuenta…

Caligrafía impagable la letra de cada uno. No seamos moroso con uno.

Cuando perdí el primer libro escrito, pensé, “el original sólo para la muerte”.

La vida es inédita.

Se edita lo mínimo por mes números de letras o libros publicados o esperando en la pantalla o en el borrador.

Apurarme para aparecer como escritora es un dilema. La vaga escritora no es eterna.

Escribo como una que no cuenta su lugar profano en la letra.
No soy consagrada en el impacto del efectivismo. No tengo réditos contables en este andar.

Igual estampo algo concerniente a…

Es un oficio sin penar en la página blanca o negra.

(Disgregar)

O de color como los niños pegoteando su obra fantástica en la pared, piso, mesa, cuadernos de los hermanos, y rebasa con su cuerpo manchado de pasión, va teñido de acuarela , va destilando papillas de charcos, embarrado hasta la coronilla, oliendo a popo, orine, incontrolado va corriendo a enseñar a los ocupados que muchas veces pasan metidos en el mundo de lo serio o del negocio, o de traer la plata, no alcanza, cuanto se gasta o muy ocupado en la tarea o saberes artificiales. Y se vuelve espanto o pesadilla ese instante a limpiar por lo que ha ensuciado el niño travieso y malcriado. Mira lo que has hecho.

La obra no adiestra ni amaestra   a la vida que no es nada diestra. También es siniestra.

Y la felicidad cuál es…

Sé feliz aconsejan.

El niño frunce su boquita. Se sienta todo limpio a esperar ser titireteado. A cortar con tijeras ese papel. Tampoco es roca de la pregunta y respuestas de los adultos.

La escritura no es inocente. Ni mojigata del autor.

Soy discípula del caos y la divina muerte sin resurrección en la escritura.

 

 

carmen váscones, “amar amor” agosto 19, 2016

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“amar amor” y pasión hay un giro. Hay pasiones que llevan al abismo. Hay amor que no somete al yo te amo. Ese el detalle no ser esclavo del yo…

 

Y uno es el precipicio.

 

Y uno aborda el filo hasta que impogas la vida sin tanto rodeo a la muerte.

 

Así descubres otras vehemencias que no tienen a la nada atrapada en el impulso sin pulso que pulsas a.

 

La soledad del caos en su arte de conmoverte.

………………………..

La soledad: un ingrediente clave de la creatividad

 

……….

 

carmen váscones y su búho 2016

carmen váscones y su búho 2016

 

 

 

carmen váscones y adivinanza para lucita 2016

carmen váscones y adivinanza para lucita 2016

El gatito ronroneo juega a trajes. Se hace un bùho disfrazado color noche, agarra secretos de los dormilones roncones, los deja en su nido para picotear dibujos donde no se asoma el durmiente. Cococo dice la gallina cuando amanece. Lechucita se esconde en la luna. En su forma gaturrón con la bola rosada de lana teje un cielo para pàjaros multicolor que salen de las jaulas que lucita abre sin que ni tù ni yo nos demos cuenta. Tiene sus complices làpices que hacen cosquilla al pistillo y zas, ni para que soltar la lengua. No le gusta eso de que esten atrapados en rejitas. Con la frazada de su risa se despierta dentro de la burbuja voladora. Esto es otra historia.

Junto con la exigencia de la vida, el amor es el gran educador
S. Freud.

…………………….

https://carmenvascones.wordpress.com/…/aprendizaje-sin-vio…/
————————

https://carmenvascones.wordpress.com/ca…/delirio-y-creacion/

Texto mona ramona.
(en el link delirio- y-creaciòn)

Surge a partir del trabajo con una paciente, este es el texto literario; trabajè el caso, eso es un aparte en el transcurrir en la experiencia del andar en la clìnica y su abordar con tino.

La lìnea de la ficciòn y la vida de una persona atrapada en el cuerpo y en la falta de un orden, su aparente caos un delirio sin nombre propio.

Nada fàcil. Un profundo respeto por el sufrimiento humano. La psique no tiene clases sociales. Su estado puede ser devastador. La falta un poder en dèficit tanto en lo filial como lo social.

Hay que develar la exigencia de la vida y ese amor desecho incapaz de posicionarse como educador…

Gobernar con poder de orden de amo/esclavo la lengua materna y la paterna desbarata la instancia del puedo salir del atolladero…

La lìnea del invìcto o de cualquiera de nosotros es asimetrica.

Vivir no es easy.

Y sin embargo hay que procurar eso en el domeñar la pulsiòn intraducible…

Intervenir para operar lo diferente sin extravíos sin telarañas en el cuerpo, sin lifoncitos despistados, sin estar ausente del uno que es uno…

Refutar a la falsa reputación no es el trabajo en el análisis. Es entrar en las entrañas del doble discurso…

La muerte no llora.
El opuesto de la ira es…
El miedo tambièn te hace voraz…

La palabra no se la maneja pero…

Una cosa es soltar la lengua con y “sin intensión”

Otra que ande suelta y a la deriva de psique

Y de la lengua querer saber o no

y la lengua enjambre de sentidos en el sentido doble

De lo que tienes en la punta o sueltas y la embarras…

Què quiso decir cuando dijo -repensar- Exigirte otro modo junto con…

La relaciòn humana se ha convertido arrobapuntocom

la pausa en coma o en suspenso o suspendida a la caìda sintàctica del (a)ouro sin depurar

Y la vida no es puro cuento. La ortografìa de la historia y su filtro con la borra del gramatical desarticulado en la lengua y en el traspaso al papel…

Quièn es capaz de decir me es fàcil vivir cada dìa…

……………..

Tambièn trabajè un poema, a partir de esta mujer que se identificaba mona ramona, el poema da inicio al libro LA MUERTE UN ENSAYO DE AMORES, publicado en 1990

El poema es

He venido del mar
y no de la boca de los hombres
que engendraron mis hijos
con la brutalidad de sus gestos

Han enterrado mi presencia
no sé quién soy

Regreso a la ternura de la ola.
……….

https://carmenvascones.wordpress.com/…

……………………

 

……

Lo bello no tiene precio. Hay un refràn que dice la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Lo sublime es un trabajo de cada dìa en la intimidad del esfuerzo hasta su apariciòn…

Y continuar sin que se te pegue los pies en la tarima.

Bajar a descansar y volver a la necedad de lo elegido.

Exigirte, preparar, dejarte uno en la puesta en escena.

Ese otro que el pùblico aclama es un instante de tantos.

La certeza de afinar no es azar.
cv

……………………….

girasol por carmen váscones y texto: Botón girasol para ojal de la noche /Cose con hilo puntas de estrella / Paraguas de pandereta con pétalos de luna /Para nido de semilla /Centro de luz jardín del corazón /Toca cuerda del arrullo / 2 Fábula de cada quién nace con uno /Cascabel y campana del grito se dobla con viento/ Huésped de la boca del desierto /Posesa paciencia de la nada 3 Tarda giro de sol en el agua /Cuelga sombra como manta del origen/Gira piola de dios en ombligo del misterio 4 Brújula tornea cera hasta llegar al trapecio /Astro se esconde en secreto del mar /Bello silencio acampa en tus ojos / Esfinge sin oráculo y fantasma ciego se escurre en insomnio sin Tebas. 5 Alguna vez jugaste en memoria del arco iris /Canta luna vestida de girasola /Arpa de aves rasgan lluvia con sus plumas / Coral de arrecife tu nombre me refugia/Cruza gesto del día acariciando recuerdo / 6 Cada amanecer paisaje de tu historia /Raíz punto de incógnita y enigma el nido /Nace cada tarde caída de sol / Igual brújula ámbar jala cometa / Desparrama rayo sin retorno al tornasol iris del reflejo/ Pupila eclipsa por un instante epifanía solitaria de Edipo… 7 Astro se esconde en sinfonía del cuenco de flor atrevida al meollo de tus pasos sigue /Sombra amarilla irradia estadía del sereno en palma de la mano / Vacío ilumina forma del tornero 8 /Uno más uno adviento de niño alguna vez / Juega memoria con la ola / Baila luna disfrazada de girasola / Solamente para ti cruza gesto / 9 Cada día gira dentro de uno/Afuera sol prueba lo mortal. diciembre 23, 2015

…………

211
El psicoanalista trabaja con el amor desecho… por carmen váscones

212
Tesis, antítesis sin síntesis.

La falta no tiene orden en el vacío. Un punto de referencia sin testamentor por que el significante no es patrón ni alma mater de herencia ni gerencia ni tratado. La diferencia la haces o la deshaces o la borras o te descoloca no como carrera de animales o parada de…

Decidor no ser la mascota de nadie ni de uno.

Narciso y edipo sin reflejo en los ojos de…

El psicoanalista trabaja con el amor desecho del sujeto. Hasta dar con el cabo del real:…dar(se) (a) luz de otra manera.

Sin ser desecho del deseo de tin marin de dopin wait.

Liberar al dolor desde la planta de los pies hasta la coronilla del remolino.

No eres su plantilla.

El amor está desecho en la lengua.

Salvar a la madre en el retazo de una vez un regazo?

El corte es preciso.

Desecho abominable escondido en el superyó:

Enfrentas al inconsistente yo sin armadura…

213

(La vida no necesariamente impecable)

La culpa sin “fantasma” de edipo fue volver al útero materno. Antes contesta, (no sabe que es su propia pregunta que vivirá) a la esfinge y era èl mismo gateando, andando a dos , hasta dar con el bastón.

La lucidez no es suficiente, con ella derrota a la esfinge, otra ocupará su puesto, Yocasta. Edipo el animal del misterio de la vida y la muerte…

La ley del uno y de los unos. Dos estados atrás y delante del telón.

214

La nostalgia es sospechosa como luna en el abismo de la noche.

El día expira por tí.

Dentro de uno el murmullo de la infancia.

La memoria en el camerino del cuerpo.

Una vez salida de ella sepultas el espionaje del oràculo que da con el temblor de la tela hecha nudo en el conflicto: desatar la vida.

215
La muerte un ensayo de amores.

216
Imperdible, elástico, cuerda, pluma. La escritura otra ley del cada oficiante de su papel sin embuste. Eliges.

217
Amiga de la muerte ando.

No soy su enemiga compañera. No le declaro la guerra ni la paz. No es mi rival

218
Cauta malicia ese delito por saber de la vida…

219
Me gusta el papel de detective del espanto…

220
Delito cautivo en el carbón.

221
Lo no desechable del desecho eres tú.

222
La organización de la falta a partir del fuego del agua del viento de la tierra

223
Falla el verbo en su aparición y desaparición

224
El fantasma no resucita.

225
No puede desaparecer el cuerpo del delito

226
Algún resto del por qué esta sucediendo esto…

227
Se me están haciendo retazos los pensamientos

228
Qué quiere -saber por qué pasa esto-

229
Escoge la vida buscando una salida

230
El grito es la primera señal de auxilio también el silencio y no olvides el ruido

231
Que no despiste el murmullo

No te distraigas en limpiar la esponja

232
No echo de menos nada.

233
Construyo una buhardilla para la escritora.

234
Un uno no desecho crea el arte del significante…

235

Juego con la palabra en el bolígrafo, lápiz y tecla.

Sin amaneramiento ni fotocopia del espejo.

El reflejo no puede atrapar la sombra.

236

Inédito paso en ese pase(o) del cuerpo al papel sujeto al cartel constante de psique de elaborar, teorarmando el (a)mor y el fin del punto. Remate sin mate. Ate. Atenta. Atentamente. Remite. Sin correspondencia la letra dirigida al menos uno. A uno dispuesto a preguntarse algo de su portador sin sobrecarga.

La carga y descarga se pule sin prisa. La palabra no tiene peso a menos que…

Nada de abombarse.

El inconsciente no es ninguna carta escondida bajo la manga ni tìtere de la tramoya. Ni es tu sostèn. Peor el seno.

No eres bufòn del cuerpo

Tú palabra causa de..

De impertinente a pertinente.

…..

cv

 

………………………………

“amar amor” y pasión hay un giro. Hay pasiones que llevan al abismo. Hay amor que no somete al yo te amo. Ese el detalle no ser esclavo del yo ni del tú.

 

Y uno es el precipicio.

 

Y uno aborda el filo hasta que impogas la vida sin tanto rodeo a la muerte.

 

Así descubres otras vehemencias que no tienen a la nada atrapada en el impulso sin pulso que pulsas a.

 

La soledad del caos en su arte de conmoverte.

………………………..

 

La soledad: un ingrediente clave de la creatividad

 

……….

 

El gatito ronroneo juega a trajes. Se hace un bùho disfrazado color noche, agarra secretos de los dormilones roncones, los deja en su nido para picotear dibujos donde no se asoma el durmiente. Cococo dice la gallina cuando amanece. Lechucita se esconde en la luna. En su forma gaturrón con la bola rosada de lana teje un cielo para pàjaros multicolor que salen de las jaulas que lucita abre sin que ni tù ni yo nos demos cuenta. Tiene sus complices làpices que hacen cosquilla al pistillo y zas, ni para que soltar la lengua. No le gusta eso de que esten atrapados en rejitas. Con la frazada de su risa se despierta dentro de la burbuja voladora. Esto es otra historia.

Junto con la exigencia de la vida, el amor es el gran educador
S. Freud.

…………………….

https://carmenvascones.wordpress.com/…/aprendizaje-sin-vio…/
————————

https://carmenvascones.wordpress.com/ca…/delirio-y-creacion/

Texto mona ramona.
(en el link delirio- y-creaciòn)

Surge a partir del trabajo con una paciente, este es el texto literario; trabajè el caso, eso es un aparte en el transcurrir en la experiencia del andar en la clìnica y su abordar con tino.

La lìnea de la ficciòn y la vida de una persona atrapada en el cuerpo y en la falta de un orden, su aparente caos un delirio sin nombre propio.

Nada fàcil. Un profundo respeto por el sufrimiento humano. La psique no tiene clases sociales. Su estado puede ser devastador. La falta un poder en dèficit tanto en lo filial como lo social.

Hay que develar la exigencia de la vida y ese amor desecho incapaz de posicionarse como educador…

Gobernar con poder de orden de amo/esclavo la lengua materna y la paterna desbarata la instancia del puedo salir del atolladero…

La lìnea del invìcto o de cualquiera de nosotros es asimetrica.

Vivir no es easy.

Y sin embargo hay que procurar eso en el domeñar la pulsiòn intraducible…

Intervenir para operar lo diferente sin extravíos sin telarañas en el cuerpo, sin lifoncitos despistados, sin estar ausente del uno que es uno…

Refutar a la falsa reputación no es el trabajo en el análisis. Es entrar en las entrañas del doble discurso…

La muerte no llora.
El opuesto de la ira es…
El miedo tambièn te hace voraz…

La palabra no se la maneja pero…

Una cosa es soltar la lengua con y “sin intensión”

Otra que ande suelta y a la deriva de psique

Y de la lengua querer saber o no

y la lengua enjambre de sentidos en el sentido doble

De lo que tienes en la punta o sueltas y la embarras…

Què quiso decir cuando dijo -repensar- Exigirte otro modo junto con…

La relaciòn humana se ha convertido arrobapuntocom

la pausa en coma o en suspenso o suspendida a la caìda sintàctica del (a)ouro sin depurar

Y la vida no es puro cuento. La ortografìa de la historia y su filtro con la borra del gramatical desarticulado en la lengua y en el traspaso al papel…

Quièn es capaz de decir me es fàcil vivir cada dìa…

……………..

Tambièn trabajè un poema, a partir de esta mujer que se identificaba mona ramona, el poema da inicio al libro LA MUERTE UN ENSAYO DE AMORES, publicado en 1990

El poema es

He venido del mar
y no de la boca de los hombres
que engendraron mis hijos
con la brutalidad de sus gestos

Han enterrado mi presencia
no sé quién soy

Regreso a la ternura de la ola.
……….

https://carmenvascones.wordpress.com/…

……………………

http://reflexionesmarginales.com/…/21-la-educacion-tarea-…/…
…………………………..

https://kenkoreikiterapias.com/…/pensamiento-cura-mas-que-…/

………………..
http://narrativabreve.com/…/opiniones-de-un-corrector-de-es…

……

Lo bello no tiene precio. Hay un refràn que dice la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Lo sublime es un trabajo de cada dìa en la intimidad del esfuerzo hasta su apariciòn…

Y continuar sin que se te pegue los pies en la tarima.

Bajar a descansar y volver a la necedad de lo elegido.

Exigirte, preparar, dejarte uno en la puesta en escena.

Ese otro que el pùblico aclama es un instante de tantos.

La certeza de afinar no es azar.
cv

……………………….

girasol por carmen váscones y texto: Botón girasol para ojal de la noche /Cose con hilo puntas de estrella / Paraguas de pandereta con pétalos de luna /Para nido de semilla /Centro de luz jardín del corazón /Toca cuerda del arrullo / 2 Fábula de cada quién nace con uno /Cascabel y campana del grito se dobla con viento/ Huésped de la boca del desierto /Posesa paciencia de la nada 3 Tarda giro de sol en el agua /Cuelga sombra como manta del origen/Gira piola de dios en ombligo del misterio 4 Brújula tornea cera hasta llegar al trapecio /Astro se esconde en secreto del mar /Bello silencio acampa en tus ojos / Esfinge sin oráculo y fantasma ciego se escurre en insomnio sin Tebas. 5 Alguna vez jugaste en memoria del arco iris /Canta luna vestida de girasola /Arpa de aves rasgan lluvia con sus plumas / Coral de arrecife tu nombre me refugia/Cruza gesto del día acariciando recuerdo / 6 Cada amanecer paisaje de tu historia /Raíz punto de incógnita y enigma el nido /Nace cada tarde caída de sol / Igual brújula ámbar jala cometa / Desparrama rayo sin retorno al tornasol iris del reflejo/ Pupila eclipsa por un instante epifanía solitaria de Edipo… 7 Astro se esconde en sinfonía del cuenco de flor atrevida al meollo de tus pasos sigue /Sombra amarilla irradia estadía del sereno en palma de la mano / Vacío ilumina forma del tornero 8 /Uno más uno adviento de niño alguna vez / Juega memoria con la ola / Baila luna disfrazada de girasola / Solamente para ti cruza gesto / 9 Cada día gira dentro de uno/Afuera sol prueba lo mortal. diciembre 23, 2015

…………

211
El psicoanalista trabaja con el amor desecho… por carmen váscones

212
Tesis, antítesis sin síntesis.

La falta no tiene orden en el vacío. Un punto de referencia sin testamentor por que el significante no es patrón ni alma mater de herencia ni gerencia ni tratado. La diferencia la haces o la deshaces o la borras o te descoloca no como carrera de animales o parada de…

Decidor no ser la mascota de nadie ni de uno.

Narciso y edipo sin reflejo en los ojos de…

El psicoanalista trabaja con el amor desecho del sujeto. Hasta dar con el cabo del real:…dar(se) (a) luz de otra manera.

Sin ser desecho del deseo de tin marin de dopin wait.

Liberar al dolor desde la planta de los pies hasta la coronilla del remolino.

No eres su plantilla.

El amor está desecho en la lengua.

Salvar a la madre en el retazo de una vez un regazo?

El corte es preciso.

Desecho abominable escondido en el superyó:

Enfrentas al inconsistente yo sin armadura…

213

(La vida no necesariamente impecable)

La culpa sin “fantasma” de edipo fue volver al útero materno. Antes contesta, (no sabe que es su propia pregunta que vivirá) a la esfinge y era èl mismo gateando, andando a dos , hasta dar con el bastón.

La lucidez no es suficiente, con ella derrota a la esfinge, otra ocupará su puesto, Yocasta. Edipo el animal del misterio de la vida y la muerte…

La ley del uno y de los unos. Dos estados atrás y delante del telón.

214

La nostalgia es sospechosa como luna en el abismo de la noche.

El día expira por tí.

Dentro de uno el murmullo de la infancia.

La memoria en el camerino del cuerpo.

Una vez salida de ella sepultas el espionaje del oràculo que da con el temblor de la tela hecha nudo en el conflicto: desatar la vida.

215
La muerte un ensayo de amores.

216
Imperdible, elástico, cuerda, pluma. La escritura otra ley del cada oficiante de su papel sin embuste. Eliges.

217
Amiga de la muerte ando.

No soy su enemiga compañera. No le declaro la guerra ni la paz. No es mi rival

218
Cauta malicia ese delito por saber de la vida…

219
Me gusta el papel de detective del espanto…

220
Delito cautivo en el carbón.

221
Lo no desechable del desecho eres tú.

222
La organización de la falta a partir del fuego del agua del viento de la tierra

223
Falla el verbo en su aparición y desaparición

224
El fantasma no resucita.

225
No puede desaparecer el cuerpo del delito

226
Algún resto del por qué esta sucediendo esto…

227
Se me están haciendo retazos los pensamientos

228
Qué quiere -saber por qué pasa esto-

229
Escoge la vida buscando una salida

230
El grito es la primera señal de auxilio también el silencio y no olvides el ruido

231
Que no despiste el murmullo

No te distraigas en limpiar la esponja

232
No echo de menos nada.

233
Construyo una buhardilla para la escritora.

234
Un uno no desecho crea el arte del significante…

235

Juego con la palabra en el bolígrafo, lápiz y tecla.

Sin amaneramiento ni fotocopia del espejo.

El reflejo no puede atrapar la sombra.

236

Inédito paso en ese pase(o) del cuerpo al papel sujeto al cartel constante de psique de elaborar, teorarmando el (a)mor y el fin del punto. Remate sin mate. Ate. Atenta. Atentamente. Remite. Sin correspondencia la letra dirigida al menos uno. A uno dispuesto a preguntarse algo de su portador sin sobrecarga.

La carga y descarga se pule sin prisa. La palabra no tiene peso a menos que…

Nada de abombarse.

El inconsciente no es ninguna carta escondida bajo la manga ni tìtere de la tramoya. Ni es tu sostèn. Peor el seno.

No eres bufòn del cuerpo

Tú palabra causa de..

De impertinente a pertinente.

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cv

 

El psicoanalista trabaja con el amor desecho… por carmen váscones agosto 9, 2016

Posted by rogerhollander in 2007; Libros de Poesía Publicados: La Muerte un Ensayo de Amores. Guayaquil: La Casa de la Cultura del Ecuador, 2008. Carmen Váscones es poeta y narradora, Uncategorized.
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211
El psicoanalista trabaja con el amor desecho… por carmen váscones

212
Tesis, antítesis sin síntesis.

La falta no tiene orden en el vacío. Un punto de referencia sin testamentor por que el significante no es patrón ni alma mater de herencia ni gerencia ni tratado. La diferencia la haces o la deshaces o la borras o te descoloca no como carrera de animales o parada de…

Decidor no ser la mascota de nadie ni de uno.

Narciso y edipo sin reflejo en los ojos de…

El psicoanalista trabaja con el amor desecho del sujeto. Hasta dar con el cabo del real:…dar(se) (a) luz de otra manera.

Sin ser desecho del deseo de tin marin de dopin wait.

Liberar al dolor desde la planta de los pies hasta la coronilla del remolino.

No eres su plantilla.

El amor está desecho en la lengua.

Salvar a la madre en el retazo de una vez un regazo?

El corte es preciso.

Desecho abominable escondido en el superyó:

Enfrentas al inconsistente yo sin armadura…

213

(La vida no necesariamente impecable)

La culpa sin “fantasma” de edipo fue volver al útero materno. Antes contesta, (no sabe que es su propia pregunta que vivirá) a la esfinge y era èl mismo gateando, andando a dos , hasta dar con el bastón.

La lucidez no es suficiente, con ella derrota a la esfinge, otra ocupará su puesto, Yocasta. Edipo el animal del misterio de la vida y la muerte…

La ley del uno y de los unos. Dos estados atrás y delante del telón.

214

La nostalgia es sospechosa como luna en el abismo de la noche.

El día expira por tí.

Dentro de uno el murmullo de la infancia.

La memoria en el camerino del cuerpo.

Una vez salida de ella sepultas el espionaje del oràculo que da con el temblor de la tela hecha nudo en el conflicto: desatar la vida.

215
La muerte un ensayo de amores.

216
Imperdible, elástico, cuerda, pluma. La escritura otra ley del cada oficiante de su papel sin embuste. Eliges.

217
Amiga de la muerte ando.

No soy su enemiga compañera. No le declaro la guerra ni la paz. No es mi rival

218
Cauta malicia ese delito por saber de la vida…

219
Me gusta el papel de detective del espanto…

220
Delito cautivo en el carbón.

221
Lo no desechable del desecho eres tú.

222
La organización de la falta a partir del fuego del agua del viento de la tierra

223
Falla el verbo en su aparición y desaparición

224
El fantasma no resucita.

225
No puede desaparecer el cuerpo del delito

226
Algún resto del por qué esta sucediendo esto…

227
Se me están haciendo retazos los pensamientos

228
Qué quiere -saber por qué pasa esto-

229
Escoge la vida buscando una salida

230
El grito es la primera señal de auxilio también el silencio y no olvides el ruido

231
Que no despiste el murmullo

No te distraigas en limpiar la esponja

232
No echo de menos nada.

233
Construyo una buhardilla para la escritora.

234
Un uno no desecho crea el arte del significante…

235

Juego con la palabra en el bolígrafo, lápiz y tecla.

Sin amaneramiento ni fotocopia del espejo.

El reflejo no puede atrapar la sombra.

236

Inédito paso en ese pase(o) del cuerpo al papel sujeto al cartel constante de psique de elaborar, teorarmando el (a)mor y el fin del punto. Remate sin mate. Ate. Atenta. Atentamente. Remite. Sin correspondencia la letra dirigida al menos uno. A uno dispuesto a preguntarse algo desu portador sin sobrecarga.

La carga y descarga se pule sin prisa. La palabra no tiene peso a menos que…

Nada de abombarse.

El inconsciente no es ninguna carta escondida bajo la manga ni tìtere de la tramoya. Ni es tu sostèn. Peor el seno.

 

No eres bufòn del cuerpo

Tú palabra causa de…

 

De impertinente a pertinente.

 

cv

el psicoanalista trabaja con el amor desecho… por carmen váscones agosto 8, 2016

Posted by rogerhollander in Uncategorized.
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El psicoanalista trabaja con el amor desecho… por carmen váscones

 

Tesis, antítesis sin síntesis.

El psicoanalista trabaja con el amor desecho del sujeto.

Hasta dar con el cabo del real:…

Dar(se) (a) luz de otra manera.

Sin ser desecho del deseo de tin marin de dopin wait.

Liberar al dolor masoquista desde la planta de los pies hasta la coronilla del remolino.

No eres su plantilla.

El amor está desecho en la lengua.

Salvar a la madre en el retazo de una vez un regazo?.

El corte es preciso.

Desecho abominable escondido en el superyo.

Enfrentas al incosistente yo sin armadura…

 

……………..