jump to navigation

carmen váscones y texto: Mi padre decía que dios es un arquitecto. septiembre 27, 2016

Posted by rogerhollander in Uncategorized.
trackback
Mi bomba es el silencio. Rompo lo escrito para ni siquiera darme tiempo a elucubrar conmigo. Avanzar en el trazo de cada día en perspectiva.
Mi padre decía que dios es un arquitecto.
Mi amigo esquilo me prestó unos increíbles libros de italiano que estudiaba la topología de como el humano niño en sus garabatos, dibujos refleja el espacio y el tiempo abordable de las representaciones y apropiaciones del habitar su pequeño mundo con sombras, luces, túneles, salidas, el adentro, el afuera y el entorno sin epicentro. Los laberintos de las formas hubiesen encantado a borges, a garcía marquez, Y platón guardaba debajo de la piedra la república, el banquete y su mito de la alegoría de caverna.
El ritmo de la vida: corazón bipolar.
Sístole y diástole trabaja en el primer borrador: tu cuerpo.
Y no lo hace sólo. Hay un imperio corporal demandante.
Psique tiene que estar firme para no dejarse blanquear, embardunar ni dejarse dar de baja.
Degustar. Y desactivar cuando eso parece el daño.
Angustia reverso amor.
El odio en el fondo es con uno y lo zampa como granada al otro.
Eso no va conmigo.
Traduzco lo denso y liviano del andar.
El paseo es un caminar peregrino. Como  extranjero, afuereño.
O simple errante del vagar por ratos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

