jump to navigation

carmen váscones y texto:(la maternidad un malentendido en la constitución del estado del vientre y del agua fuente) la ley y la palabreja no sabe del hambre ni del llanto ni de la piel. julio 24, 2016

Posted by rogerhollander in carmen váscones y la dar el seno en público, Uncategorized.
Tags:
trackback

carmen váscones y texto:(Amamantar o la maternidad un malentendido en la constitución del estado del vientre y del agua fuente) la ley y la palabreja no sabe del hambre ni del llanto ni de la piel julio 24, 2016

 
1
Higo: seno madriguera del agua blanca.
Quién te manda a esconder.
No soportas el llanto.
Dejas aflorar el pezón sin cortar la lengua.
Gotitas de luna llorando sacian.
El recién nacido acampa en tu pecho.
El mundo un desierto del yo.
Tu pequeño escondes en las lomitas del día y la noche.
La ley no sabe de tu nacimiento.
No eres sólo un nombre a registrar
Te sostengo
Me sostienes
Soy tu sostén
Apenas un trozo del desnudo al desscubierto para aplacar tu hambre.
 
Te mimo mientras succionas hasta vaciarme
Después de rotar el tiempo en las plantas de tus pies y tus manitas y rostro
Te cobijo en mi espacio derrota del verdugo…
 
Otra vez de mis aureolas la sensación de empacho llenura llave abierta
Espuma de mar en la vertiente de mis pequeños orificios
En el parque me siento
Saco mi seno y pongo el pezón en tu boquita
Una mariposa me distrae
Una pajarita va al árbol
Tu sombrita higo tierno
te amamanto con el manto de la complacencia y caricia
Si la placenta fue tu nutricia
Apenas una sierva de mi panza
Aún sin atinar a eso que nos une y separa
Dentro de mí tu mi amo
Fuera de mi yo tu esclava
Qué hace tu padre para impedir esa prohibición maldita.
No me doblego
Soy tu huerto tu fruto tu agua perla
Tú: mi alegría mi dolor mi lucha mi resistencia
Madre no me abandones
Tengo sed
Tengo miedo
Tengo duda
¿Qué tengo?
Acaso a ti
 
Quién me tiene a mí
Por qué desaparecemos
Dónde estamos
El cuerpo no nos abastece
(Siento que caigo en el fondo de uno)
Aprende a flotar soy tu balsa tu remo tu boya
Tú mi claraboya mi faro mi aro de sol
La tierra un refugio si no le ponen murallas de plomo y rojo reventado
 
La naturaleza insiste en nacer sin pesar de la nada
Eso peor de la cabeza: calaveras por todos lados
La tiza del hueso raya la tabla del dolor del grito de la mudez forzada
 
La ley no sabe del hambre ni del llanto ni de la piel ni del temblor
La mano que la escribe sí
Se rompe el cuerpo femenino para cobijar y distraer al perseguidor
Herodes anda tras las madres y los niños aún
(Mi maternidad un malentendido en la constitución del estado…)
2
Lo sonoro del descubrimiento de una lengua oral sin sentido pésame en ojos, orejas, y otros sentidos. Indomable acústica que se afina con el descubrimiento de lo imperfecto hasta lograr casi lo exacto: el artificio de la captura de algo indeleble como la rutina misma sin que estorbe el rito. O el rumiar del ruido… Qué es eso. –un camión apurado- En otro lado eso qué será.
Imaginemos la leche materna lloviendo y los senos como nubes y los niños bañándose con la desnudez del lenguaje sin vergüenza de alcanzar el calostro del pudor de la vida.
La mirada una frazada a veces compleja.
 
3
7-21-2016
mi romeo
Hoy pintó la música, hicimos una canción al sol solecito solllllllllllll a dónde vas, a pasear en la tarde, esconderte o a dormir, la luna arrulla con el arpa, la noche se estira, los lápices y crayolas saltan en esos deditos, las curvas y la rectas se dispersan en el fondo blanco, se balancea todo ese cuerpecito, la cabecita sigue la sombra de su mano, hasta que la canción termina con un sol ronca como papá, y romeo se pega tal risotada, otra vez, otra vez, otra vez, sigue, ensaya, más, hasta que me manda a callar, -solo yo-, lo dejo, y se me pega el recuerdo como un trébol.
Divina memoria sin romper la cuerda.
Seguramente estará cantando y tocando, piano, flauta y xilófono, el arpa me dijo llévalo, no es fácil despedirse del encanto.
 
4
En algún lado niña no quiere pegar a otra pero el ave la incita. La furia no da lugar a la súplica. El coro de ojos espantapájaros del corazón. Madre a quién castigas en esta corrida no de toros sino de dos niñas indefensas en manos del no te dejes del griterío.
La masa no escucha entre llanto las palabras –mamá no quiero pegar-
 
El griterío incita a exhibir quien manda a quién. El poder es un cascarón roto.
 
El pollito es perseguido por el niño y este por el escobazo y esa mano recibe una trompiza.
 
La existencia un paquetazo de impuesto sin puesto sin origen sin vocal
 
-El pueblo es así dice la ignorancia-.
 
La infancia ya no gobierna el garabato ni la rayuela ni la pelota de trapo.
 
De qué pequeños hablamos cuando le dirigimos los retazos de sus pasos.
 
Escala sin logro el inicio se desborona como fracaso del saber.
Todos somos incultos en el arte del cada día
Ese oficio no me gusta mantantirulan
Opaca el espejo con la saliva de la sombra
El monstruo es del tamaño de una canica solo que…
 
Menos mal con huella en el ombligo epicentro del dilema del había una vez.
 
5
El problema no son las espinas ni el globito. el viento, la piedra, los “malcriados” chicos y chicas, no, qué, la menstruación, el día perdido, no…. la metamorfosis, no, la punta del lápiz, la constitución del cuerpo o eso que juras cuando….confiesas, la vanidad más terrible, imagínatela, fantasía borrosa en el espectáculo del geniecillo atrapado en la botella y te llama con voz de zumbido de trompo -todo te lo doy, lo que quieras- (y lo no dicho trastoca) La dicha no es lo dicho. Constante no es sonante.
 
-Qué dices, me quieres decir que…P no es M, cómo, Puedo Mandar, me represento, presento como un actuante disfrazado de padre o de madre-. No te lo creas tanto, entonces, de mi yo nadie me saca, saco de la caja la cosa esa, eso que de allí acá es un espejo, o un performance, tragaluz, atrapaluz. Te ubica y desubicas Se conecta el telón y indispones a la fascinación.
 
Deja de ser títere de ti mismo ahí no es allí… –
 
Desenfúndate.
 
Por seguir la piola enrollándola en el dedo casi rompes de una patada la botella, te cuidas de no cortarte.
Y así te atrapas….
6
Despotricas. Intranquilo.
Después de la rabieta pasas a quedar sin la amenaza de perderlo todo. Sobre todo a ti mismo.
 
El velo de la vida texto del no tener algo y asumirlo sin derrota.
El control no es ser el centro ni el corcho de la ley.
 
7
La orden es la distancia. No es ordenarte toda la vida. Es un punto aparte de ese tú con él. Para arribar al sereno por momentos. El caos necesita ratos tranquilos para crearse y poder acogerlo en su aparición sin descontrol.
 
Juegas a ser insignificante para los puntos del suspenso, del conflicto, del nudo y desenlace de los episodios del cuento que falla en la escritura.
 
Pues necesita punto final. Para otro privilegio de abordar lo que fijas y debilitas para afirmar. Firma y rubrica y en un aparte la parte del responsable.
8
Contrarrestar la omnisciencia para que no parezcas bacán comiéndote a tus personajes, o peor a la vida misma.
 
Perecer no es lo mismo que pereza.
 
Tambaleas en la creación que no sabe de campo, contra campo, de horas muertas o lo no remunerable.
 
9
El desempleo no es un papel.
Hacerse algo, figurar, no figura, ni figure, ni figurete, ni calcomanía.
Figúrate que el amor falla….
Cuando la historia es manipulada.
 
Corta a raya cuando el conflicto es simulacro.
Lo demás es cuenteo del punto del clavo.
 
10
No siempre se da. Te golpeas el dedo por las puras. Falta experiencia, gajes, chance, intervención en tu protagonismo. Al padre le es duro desinflar el globo de la madre cuando de por medio el niño o la niña lo lleva feliz.
 
Caliche a la culpa. Quién fuga, luego no puedo todo tienes que pedir ayuda.
 
Hay EME y PE sin M sin P y la H se suelta como hilo…
No esperes que se dé el remate.
 
El delirio es asunto serio como la alucinación.
 
Desesperan en el precipicio.
 
Aunque sea lánzales la caña de pescar, en el anzuelo ponle la carnada y agárralo a tiempo. Poco a poco participas a capitanear el mar y la orilla. Y salvas al que se había convertido en pez.
 
Asì casi a tiempo lo devuelves a su nombre.
 
11
Piedra, papel o tijeras dice el juego en enigma.
Cómo piensas…
Dilema. Dilucidas. No quieres perder la cabeza. Concéntrate.
Deja afuera lo que estorba o pones al margen.
 
12
La historia no cuenta conmigo.
Déjala andar.
 
13
No la oprimas corrigiéndola a tu parecido…
Continúa.
Avances.
 
14
Enfrentar una posición sin suponer a uno en una situación engorrosa.
 
Sin atajarlo en el callejón de tu trampa.
Intervenir en el sinsentido de un orden sentido.
 
15
La sutura al lenguaje del significante que aparece y desaparece. La metáfora no es un significante. No lo es. Desde allí la salida al duelo sin estancamiento en la lengua otra transmisible.
 
16
Sólo así fluye la escritura y tu voz de algo.
Originarte a producir algo diferente.
Sin perderte en la suela del zapato del otro.
Algo no sabes tú ni el otro nunca.
Concluir la divagación del ser.
.Incluir. Ir. Incluso.
 
Enfrentar del error de uno.
Hay más de uno.
 
Identifica el tuyo sin actuar.
 
Tu único uno en los unos.
 
17
La cuestión es que eres uno en el punto del qué quieres decir y cómo me escuchas sin sentirte borrado en la barra del silencio que devela las huellas…
 
18
La transferencia un desierto para la repercusión del silencio.
 
19
Y la interrupción en la escucha filtra…
20
La Censura y la provocación a…
21
La embarraste, la cagaste, te destapaste, bocona. Passte la barreta.
22
Hay un límite.
22
Asociación libre sin sujeto del conocimiento.
24
Barrer no borra la sombra.

 

25
La transferencia un desierto para la repercusión del silencio.y la interrupción en la escucha filtro…
26
Editar el borrador del deseo en eso que quiere decir y no a la vez sin pretender saber.
27
Transferencia sin bloqueo al sujeto tachado que se va develando en la interpretación.

 

….

 

 

 

 

carmen váscones y dibujo escondite de la luz

carmen váscones y dibujo escondite de la luz

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

