jump to navigation

PAZ POR CARMEN VÁSCONES junio 28, 2016

Posted by rogerhollander in Uncategorized.
trackback

 

Paz que extraña eres cuando no cabes en el estado de la llamada civilización. Quién te violenta, eres niña o niño. Tienes rostro, dime color manchado de tanta tinta, plomo y salivas. Po qué te has convertido en un nicho de miseria. Creer en ti sin violencia y cálculos y decimales de duda, cómo fundamentarte Dama de la libertad del sol y de la luna. Acaso la naturaleza te pertenece. Y cada humano qué es para ti.
El no y el sí un límite sin derramamiento. Se puede hablar de pobre paz… Si eres rica qué pasa… No eres neutra. En medio de ti hay un eclipse. Te han quitado la imaginación. No te dejan crear, creer, criar, Podrías volver a nacer. Dime.
Paz tu madre es la libertad y tu padre la vida.
El crimen no es tu estado.
Ponte a pensar Paz que eres invento para un contrario radical, y en eso estamos de acuerdo. Pero por qué te tiñen a cada rato de eso púrpura y papeles que se hacen triza en los cuerpos…
Que el poder no se haga tumor o metástasis de guerra. Mira a tu alrededor. Es un derrame.
Paz qué te duele. Sientes lo que pasa. La libertad está agonizando en los manos de quién. Paz amas. Entonces qué, por favor dime por qué eres lenta en el mapa mundi y en la naturaleza. Tu realidad a veces huele a lo inconcebible. A desaliento. Que no haces nada.
A veces te hacen firmar. Cuánto dura ese sello…
Paz eres un aborto del la razón, o del impase entre pienso luego existo que dudo y la alegoría de la caverna una república  sin sabiduría sin amor.  El poder no cabe en tí.  Te deshabita, te  desnuda, te da puntapies, te da una  alambrada o muros o fronteras o desesperos de una moneda sin límites  que no entra en la real academia de la lengua de ningún idioma.
Economizar palabras.  Tú tienes tres letras, que podrían representar al padre, la madre al hijo. Lazo filial y lazo social que se vuelva azote psiquico ni físico ni fiasco ni rebote del fofo imperio de los cráneos desvalijando el color de la naturaleza.
Paz el corazón te siente. Paz el pulso eres tú. Paz no descanses nunca. Paz eres el móvil del día a día. Paz eres el sueño de la humanidad. Paz te has convertido en pesadilla. Paz no seas la alucinación del vientre. Paz no das respuestas ni preguntas. Paz fantasma de la violencia. Paz depresión del estado. Paz color de luna. Paz concierto de la música.
Paz no eres diosa.
Paz eres tan mortal que te han vuelto un argumento dosificable. Codificable, cosificable, enumerable., cuantificable, deducible, descartable, cartonable, bandereable, Contable. Encajonable.
Paz no eres receta. Paz da espacio a la tregua de un tiempo que aplasta. La vida esta devaluada, tú tienes un precio impagable. Quién puede recuperar al que creyó en ti y cayó. Tienes seguidores. No los dejes solos.
Paz hasta cuándo te atrincheras en no es conmigo.
Paz te toco el corazón y está blindado, me asustas, así no.
Paz a quien tocas sin preferencias. Paz pacita, cita con la vida no la abandones.
Paz escuchas los gritos. Paz avanza y mira eso, esto, aquello, aquel, aquella…
Paz no te rindas de ti depende el cese. La firma que lleva una verdad significante sin luto.
Ello no eres tú y sin embargo también te concierne esa postura, es posición, ese sitio, ese que yace en el piso, el que alza su mano pidiendo la palabra.

 

————————-

carmen váscones y dibujo paz

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: