jump to navigation

carmen váscones y aliados cada día marzo 22, 2016

Posted by rogerhollander in Uncategorized.
trackback

Carmen Vascones

El 2012, justo el 21 de marzo, el único día aquel sin darle vuelta era para ser otra vez intervenida…

Hoy reitero y me impongo a la vida…

En la infancia descubrí algo que no daba ni el padre ni la madre, sino eso que estaba dentro de mí y me sostenía dormida y despierta. Eso era la imaginación que puso en jaque a la razón y al sentimiento. Elegir la vida es no dejarla ir en el verbo. No ejecutarte con lo que ejecutas. La infancia fue corta. Más su juego con el descubrimiento de no dejarme atrapar por el fantasma del miedo.

Psique es una metamorfosis de uno con la pesadilla de despertar…

Y sin embargo el remedio para existir es la dosis de la propia vida en el péndulo del ser.

La vida se desprende de lo parecido a nada.

No se deja extirpar la imaginación.

Y ese es mi secreto de la infancia descubrir esa voz que no encajaba con nada. Que me desacomodaba de lo fácil. Fui reacia a repetir el saber, dejarlo encerrado en el papel blanco me daba la sensación de hormigas muertas. Ironizo. Menos mal que la voz no se deja inmovilizar. Crear es andar. El movimiento del tiempo fuera de las planchas maternas.

Y la vida son páginas con la gramática que exige ortografía perfecta. Y es un problema para los defectos, Me provoca abulia, detestaba eso de repetir y repetir. Las vocales muestras nunca se parecían a las que salían de la mano de la aprendiz.

Igual. Soy pésima alumna de la vida lineal. Asimetrica la mía.

Y bueno estamos 2015 con el ánimo puesto y trabajando con entusiasmo.

Y la poesía no es el poema y no es la vida, no es el verso. No es.

Es la Epifanía. Y no siempre está. Eso es lo que provoca.

No soy poeta a tiempo completo. Incompleta creación quizás.

Menos mal que mi nombre carmen es una yo, y un tú también. Es ella.
……………………………

poema de la vida juntos.

carmen váscones y aliados cada día

carmen váscones y aliados cada día

Comentarios»

1. Miriam - marzo 22, 2016

Hermosa exposición de un YO desvelado, caricatura ambulante en dónde se refleja el alma, la inmutable, la sorprendente, la que solo se reconoce con el deambular del tiempo.
Un abrazo y mi mas profundo amor de siempre
Miriam

rogerhollander - marzo 27, 2016

gracias, mi querida miriam
carmen


Responder

