jump to navigation

la batalla de jugar, saber, crear y vivir por carmen váscones octubre 30, 2015

Posted by rogerhollander in Uncategorized.
trackback
La Diosa Blanca (Robert Graves)

CAD GODDEU

LA BATALLA DE LOS ÁRBOLES

“Apartándose de la felicidad
se disponían asumir
Las formas de las principales
letras del alfabeto/

Bajo la raíz de la lengua
una lucha sumamente terrible,
y otra furiosa
detrás, en la cabeza”

Demasiadas horas sentados en escuela y colegio, debería implementarse horas especializadas para la gimnasia y didácticas de la expresión corporal y dominios de ejes…

Cada vez se disminuye estas horas del ritmo del tiempo y espacio del activo niño. El hiper es niño pasivo o detenido en su propio cuerpo o que está retenido por la “obediencia” inentendible en sistemas de obedece, debes, repites y no hay “chance” para la creación y descubrimiento de sus propios dominios para el ejercicio de la autoridad sobre el propio cuerpo y cumplir con lo solicitado por un programa, una consigna, una señaletica, un deber y derecho de no chocar con el otro…. Bla, bla, bla

Suma resta multiplica y divide y A no es igual a B…

Al tiempo se lo ha reducido a contabilidad, a clasificar, a poner a uno a la izquierda al otro a la derecha. Y el espacio a una prisa voraz de “incompetentes” se dice porque no capta, no razona, no se ubica”…

Dispersa la psique en ell estado embarazoso del excéntrico YO…o selfito del yotucito.

Ya no es estar descentrado en el aquí y ahora. Ser es parecer nadie. Cuando te piden como es. “Yo soy esto”… “Yo soy ese”… Y cuando se dice “No soy como usted cree”

No suponga.

O esto otro

“Póngase usted en mis zapatos”

“Atar los pasadores es uno de los logros increíbles en la infancia.

Ahora será desatar el malentendido que se tropieza en presente.

Quién vive a tiempo, Se despotrinca las manecillas en la boca de uno y acto del otro. El aqdulto comanda su agenda e incluye al ni;o como a una parte del saldo pendiente. Se posterga el pago… o se le dice al niño, después, luego, espera,

Y el espacio es un deuda endosada hasta cuándo…

Catastro para el dominio de lo que marca los linderos del espacio. Catástrofe el tiempo psíquico. A menos que que uno más y uno menos no se pierdan en el reflejo del semejante.

O de la sombra que distorsiona las huellas de tus manos, pies, cabeza, tronco y extremidades en la camisa de fuerza de un saber que no es tal. Y que tienes que pasarlo por la “maquina cerebral” para enfundarte como un bacán. Qué pavoneas qué repite. Que lo camuflas en la máscara del real sin precedente. Cuál. Hummm. A dónde va la reina coja taralin taralan tarulin tarulen tarulun.

Que te cogen en la enredadera del quién tira más piedra para llamar la atención o protestar. O abrir la llave para que la manguera chorree y aparezca el mar o el río o la lluvia. Eso te descalifican como respuesta al aturdimiento de la desorientación.

En clase pasa como que no está.

La profe ni me escucha.

Solo le gusta los que no saltan en la silla ni hacen pajaritas, ni la sacan de casillas.

Estoy al margen de sus ojos.

En el centro de su pupila aparece un cero doble. En su cara dibujo a un trapecista haciendo equilibrios de círculos…

-No se concentra- Ni toma apuntes.

(Se me cae el lápiz de la mano, hasta la cuchara, si no me dejan comer solo porque me demoro como una tortuga dicen)

Que pito toca esto con la motricidad fina gruesa. Afina la (lengua)je. Antisocial te dicen si los vínculos no son común denominador.

Piense si luego existe…

Duda el dado a

Todos los hombres son mortales

Dizque te crees inmortal.

Cuidado con la zancadilla de la lengua ponzoñosa.

No hagas caso siempre la gente habla

“Y quién es la gente”

Creo que no creo en ese saber de loros..

Chévere.

En qué estábamos.

!Ah!, en eso de “desestresarnos”.

Nones par e impar

Es que todo eso pasa por despistado

La pista de la neurona desentona.

Y cuándo no qué.

No seas vago.

Psique en desempleo constante.

Nada de trono

No soporta el casco o el molde.

Peor al SUPERYO. AL DOBLE. AL REFLEJO

De reojo mira al espejo.

Retrovisor de la historia latente, manfiesta. Aposteriori

anteroposterior

Ella aliada del cuerpo que no se deja apabullar por lo que no tiene.

A falta de

Crea.

Rincón de música adentro de ti

Teclas, cuerdas, el compás de tus formas

Dibuja el día la silueta que abrazas con la sombra

El cuerpo no es otra cosa ni recipiente

Osa habitarlo sin tanto por cientos

En fin.

El caso es un acaso del ocaso algún día.

Paréntesis y antítesis no es síntesis ni tesis.

La hipótesis de que no se es cualquiera ya es algo.

?cuál eres?

(Me pongo en aprietos)

)Te devuelvo la incógnita)

Hasta cuando quién dice como que no es)

Chito.

Estamos haciendo ejercicios.

No te equivoques.

Falta un minuto para que suene el timbre.

RECREO.

Salen al patio.

Quieren ser primero…

No aguantan el turno, la espera, empujones,

Y sin embargo la risa se oye como un grito liberador.

(Quien vela que el peligro no ronde en caídas innecesarias)

Foto de Aspau.
Aspau con Liliana Zt y 48 personas másMe gusta esta página

CURIOSA INICIATIVA, UNA ESCUELA EN QUEBEC UTILIZA PUPITRES BICICLETA PARA NIÑOS HIPERACTIVOS.

La escuela primaria en Laval Des Cèdres es la primera en Quebec en utilizar un sistema de pupitres bicicleta para ayudar a los niños hiperactivos en su aprendizaje.

Mario Leroux, un maestro, dice que gracias a estos pupitres especiales, los niños hiperactivos que siempre están en movimiento puede trabajar mientras no molestar a los otros compañeros en la clase.

Los escritorios que cuestan $ 1.000 por unidad y fueron adquiridos a través de donaciones. El Dr. Annick Vicente menciona que esto puede que tenga un impacto positivo en el aprendizaje de los jóvenes, ya que se ha demostrado que cuando los niños hiperactivos mantienen algún grado de actividad motora, aprenden con más facilidad.

¿Qué te parece la idea?

No dejéis de visitarnos. Estas y otras historias en nuestra página:https://goo.gl/YJNg8Y

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: