jump to navigation

Literamanía. educa.ec. Cristian londoño, Carmen váscones agosto 4, 2014

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
Tags:
trackback

 

POEMA DE LIBRO AGUAJE, 1999

Tengo un alma solitaria como la esfinge

que se deteriora en su propio enigma

el amor se me ha vuelto extrañamente carnal

quiero tocarlo y a veces me resulta

como un niño precoz e impotente

de jugar a las quemadas

ováricamente hablando

mi pasión es como un óvulo

desprendiendo su ilusión

en el útero de la metáfora

como novicia del deseo toco el delito del amor

estoy preñada de tentaciones

mi confesión una infidelidad de alegorías

esculpidas en andanzas amatorias

la suerte la llevo echada en mis manos

el acertijo dador está envuelto en mi pecho

confabulo en torno a la luna

armo carpa de conchillas y pececillos

para disolver penas y amenazas

me hago un pueblo crecido

a orillas del fuego materno

huyo con la infancia a su innato júbilo

no digan a nadie

llevo secreto del hombre en mi vientre.

 

————–

Poema seleccionado para la Primera Exhibición de Poemas póster de poetas iberoamericanos contemporáneos. Academia Iberoamericana de Poesía, St. Thomas University, Fredericton, N. B,

Canadá, septiembre de 1998.

 

 

Este Martes 5 de agosto en #Literamania, el documental de la poeta Guayaquileña Carmen Vascones, escrito y dirigido por Cristián Londoño Proaño y producido por Redafilms Casa . Los horarios por www.educa.ec

 

http://www.educa.ec/index.php/horarios

http://www.educa.ec/

https://vimeo.com/channels

https://vimeo.com/channels/staffpicks

 

LITERAMANÍA
Formato: Serie 12x 30 min
Género: Documental cultural
Idioma: Español
Producción Ejecutiva: Cristián Londoño Proaño
Dirección y Guión: Cristián Londoño Proaño
Producción: Paulina Izurrieta
Cámaras: Andrés Fernández
Fotografía: Sebastián Aguilar
UNA PRODUCCIÓN REDAFILMS PARA EDUCA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.

https://vimeo.com/channels/literamania/videos

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

