jump to navigation

narciso, por lisa cocco, 2010, falleció 2012 mayo 23, 2014

Posted by carmenmvascones in 2010 falleció 2012.
Tags: , ,
trackback

NARCISO (BATALLA DE EGOS)

 Mi nombre preludia al sueňo y a la muerte.

Rastro del amor que no se desenvuelve

El mito se halla en mi destino.

Yo soy mi total equivalencia

enamorado de mì mismo,

en el drama de mi imposibilidad de ser,

sin la intercesión de un espejismo.

 

Grito de alarma, de mi alma apretada:

-Me reconozco, reflejo de nada

porque no hay nada en que me reflejo.

Por eso me ofrezco a la muerte

unico espejo de ninguna realidad.

 

La mirada estremece su interior

y como daga lo apuňala.

-Detente- le grita Narciso a la imagen.

¿-Tù y yo, acaso somos uno?

 

Narciso y el hombre nuevo

 

Mirenme, como un espejo de lo que puede llegar a pasar, al fundirse en un largo beso

en los labios de una ilusiòn. (como acción sin regreso).

 ——————

LA VIDA

 

Etapa del nacimiento, de la transformación y de la muerte, en el que nos nos relatamos a las cosas para conocer el íntimo e inmutable ser.  Nos enseňa a prescindir de lo real.

-Rechazo un cuerpo real y la ilusión efímera me mata-.

El yo es la médula de la natura del elemento, y en este caso Narciso es un reflejo de

carácter visual, que no pudiendo quererse en el imagen refleja, expresa dolor e

infelicidad. Estamos acostumbrados a confundir con la realidad, las sombras y las

imágenes reflejas, intercambiar realidad con ilusión, imposibilitados en reconocer el

amor para lo qué, nunca lograremos alejar de nosotros mismos. Que queda pero un arquetipo de por si inalcanzable.

Palabras de rebote en la traba de hacerse partícipes, cada uno quedando apiñado en la

imagen de si, aprisionados y encerrados, prohibido el conocimiento, agonizamos

interiormente. Eso es el drama de -no comunicar o transmitir-, amar y corresponder.

-¿Sòlo somos una refracción de la expresión ajena?-

Reconocernos es una consecuencia necesaria, una toma de conciencia de si y de nuestra

misma muerte. En cambio nos vengamos con el silencio, relegando el pensamiento a ser narciso:  vaciado por el verdadero sentido de la vida, sin objetivos, sin valores,

incapaces de darnos.

Metamorfosis, canjes, un nuevo ser que tiene miedo de investigarse, reflejarse y

reinvertirse en el transcurrir obligado de la vida.

 

 

 

 

Lisa Cocco, 12 noviembre de 2010

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

