jump to navigation

ana cecilia blum y sara vanegas: poetas de la mitad del mundo, piedad romo-leroux: los olvidos de dios, clara medina: los herederos del lenguaje y susana alvarez: mujeres del péndulo , tres libros para leer noviembre 30, 2013

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
Tags: , , , ,
trackback

tp://editorialmarabierto.blogspot.com/2012/10/un-libro-que-nos-adentra-conocer-mas.html

Clara Medina y los herederos del lenguaje.

clara medina

clara medina y herederos del lenguaje en editorial mar abierto


——————–
Susana Álvarez y las mujeres del péndulo

PRESENTACIÓN DE LA OBRA MUJERES DEL PÉNDULO por Susana alvarez:

La presentación del libro Mujeres del Péndulo de la escritora Susana Álvarez Galarza estuvo a cargo del Dr. Vicente Espinales en Guayaquil y el Dr. Iván Petroff Rojas en Ambato.
En el libro Mujeres del Péndulo salen a la luz nuevas biografías de mujeres que no se han extraviado en la nada, por su talento individual, rigurosa disciplina que alcanzaron superar los silencios del aislamiento. Se percibe su presencia en todos los frentes posibles a fin de difundir su pensamiento y sensibilidad femenina que marca nuestra actual sociedad. Son múltiples las experiencias que se exteriorizan en un viaje al interior de sí mismas, en este viaje de mujer adentro se vive el proyecto de vertirlo hacia afuera, hacia el mundo vasto profundo y rico de la experiencia de ser mujer y su vocación. Se asume una nueva responsabilidad en la empresa de redescubrir la autenticidad de la mujer en el arte, ciencia, deporte, política, poesía, narrativa, ciencias jurídicas, etc., que debido a su formación humanística e imaginación femenina inmutable, definida perpetuamente con estilo inalterable narra su vida que se construye con la técnica de la interviú. Mujeres del Péndulo es la metáfora del tiempo en la que viven la transición del siglo que terminó y comienzos del actual, trata de estimular los valores humanos, etéreos que se proyectan a la humanidad a través de mujeres excepcionales.
El capítulo correspondiente al centro del país presenta el homenaje a la representante de Ambato, señora doña Olga Eloísa Holguín; de Quito la dramaturga cineasta Viviana Cordero, la artista del lienzo Pilar Bustos, la escritora Dra. Elsy Santillán Flor; y de Guaranda, la intelectual Teresa León de Noboa.

el capitulo de la región litoral corresponde a Esmeraldas con Patricia Merizalde, Manabí con Ximena Mendoza y Guayas: de Saborondón Carmen Váscones, de Guayaquil Katya Murrieta y Tamara orejuela, finalmente en el sur del país tenemos a Cuenca con magdalena molina y lija con rebeca Aguirre y Nívea Vélez

http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2013/11/22/nota/1780311/obra-sobre-trece-mujeres-ecuatorianas

susana alvares y las mujeres del péndulo, trece mujeres ecuatorianas

susana alvares y las mujeres del péndulo, trece mujeres ecuatorianas


————————————-
http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2013/11/26/nota/1820206/humanismo-tematica-obra-piedad-romo-leroux

piedad romo-leroux y los olvidos de dios

piedad romo-leroux y los olvidos de dios


http://www.telegrafo.com.ec/cultura/carton-piedra/item/los-olvidos-de-dios-o-los-cuentos-de-la-desmemoria.html

http://metaforologia.com/los-olvidos-de-dios/

……………

http://www.matavilela.com/2013/11/los-olvidos-de-dios.html

————————–

carmen váscones y ana cecilia blum, vportada natalia bobelly meza

ana Cecilia blum sara Vanegas y libro poetas de la mitad del mundo

http://www.elmercurio.com.ec/408079-poetas-2/#.Upzkk9F38Yw

———————————————-

A %d blogueros les gusta esto: