jump to navigation

por carmen váscones infancia con cáncer, hay un por què. febrero 15, 2013

Posted by rogerhollander in Uncategorized.
Tags: , ,
trackback

Escribir sobre la célula de otro, ponerse en el pellejo del doliente, despellejar la célula maligna… atacar al intruso que se cría como larva…que infecta, que te quiere desalojar, no darle chance…asunto de defensas…

El poder en cualquier parte del mundo nació enfermo, es contagioso, lo detentan, crece como plaga, se lo echan a otro, quieren controlarlo y mientras más aprietan en la urna, el humano se aniquila, algunos de golpe, otros de poquito a poco. El cáncer a exterminarlo, que no llegue a la terminal…

La metástasis del poder se la ve de todo… confunde a la célula madre, la célula padre se junta con quien le legitime la paternidad.

Hay que desenraizar al maligno, todo lo contagioso que va en tu contra hay que extraerlo… la cirugía de la defensa, del defensor, el cirujano corta, el radio terapista quema… que el muñón o el punto no se expanda.

Elegir, se trata de elecciones, decisiones…Opción, no empacharse, ir sin saña, la quimio, el cuerpo aguanta, el animal político piensa…la manada sigue. Operación, operar…intervenir. Cómo administrar la realidad como un todo singular… convalecencia, espera, el que padece no quiere ir a la urna, ni que lo cremen, peor que le ha llegado la hora,…

Leucemia en el poder… los leucocitos débiles…afirmar, firmar, ir a la vida… quién la ve…cómo lo ve…cómo dice… que tiene que ver la enfermedad con el poder…y las urnas, piense… luego no diga que no existe…

El político que se siente el único, el elegido, el que se merece el puesto, quiere que todos vayan a las urnas, cuidado… de eso depende la anatomía del estado, y de tu biografía póstuma…el niño pinta en el espejo lo que falta, juega con el cabello hasta un lazo de mariposa le hace.

Yo me pongo cintillos y pañuelos. El elegido que se pondrá en la cabeza una vez que despierte como el máximo supremo… Todo es cuestión de control. El tiempo se raya. La cordura para todo.

La asepsia en la ética y en la traducción de la verdad cuando se la evacúa…la vida un ministerio maleable, moldeable, dúctil…

Gobernar el cuerpo ya es una tarea, y al país cómo se le torna el sentido no de pésame…la conciencia no pesa como el aliento como cuando dicen que sale el espíritu, la bocanada, cierra la boca, suelta la lengua, pones una línea, te mancharon el pie cuando naciste, también la yema de los dedos para registrar tu identidad. En un voto cuál marca dejas…

Y las reglas que hay que acatar sin ningún cuello de botella o peste ocasionada, das o no das con la cura…o solución… las enfermedades físicas, psíquicas y sociales demandan una respuesta sin inflación ni adulteración…

Mi tatarabuela planchaba con plancha de carbón, mi bisabuela también, en un tiempo a mi abuela le tocó la plancha con el gallito, ya mi madre se modernizó con las eléctricas, cuidado te ponen la plancha caliente…

Quema la piel la radiación, quema la campaña, agota tanto juego de colores.
Ponerse de acuerdo para un solo camino sin chocar con los dados. A un lado, al otro lado, de lado, ambos lados. Equilibrio. Recuperación. Firme. Firma. Me afirmo.

Campaña:hoy sí a la vida, hoy no a la muerte, hasta la victoria siempre,mi cuerpo compañero, camarada de mi nombre.

Ganar la elección sin más cortes. Alimento, Agua, luz y morada. El esplendor de la naturaleza sin la tala ni el desmantelamiento. Oro no es, plata no es, que será que será.

Lo demás es cuento. Ni tanto.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: