jump to navigation

DAVID LEDESMA, DOS POEMAS, ESTUDIO PARA NARCISO Y EN EL ESPEJO agosto 13, 2012

Posted by carmenmvascones in ESTUDIO PARA NARCISO Y EN EL ESPEJO.
trackback

David ledesma

ESTUDIO PARA NARCISO // Y la tarde y sus piras infinitas… / quemando de amaranto tus cabellos./ Tranquilo tu, desnudo de ti mismo / para admirar el fondo de tu estanque: / Tu adormecida sed y tu cintura / de nácar- si se quiere- o de durazno. // Tu sexo de naranja sin estío. / Tu sangre ebria de sol. Y tu mirada / de áspid, de triangulo sin sombra. / Tu estatura de verano. / y el mar en verdes cópulas de espuma. // Debiera hacerte dique si eres río / Debiera hacerte red inconmovible / para el perfil etéreo de tu aliento. / Debiera no quebrarte el alba pura / pero tu voz se torna mi silencio… / y muero en ti. Y mueren mis gaviotas / Y el mar – desde tus labios imposibles – / me nombra en ti, me asedia con sus rosas / con cítaras y abismos y misterios. / Y caigo yo vencido. Y tu vencido / sin lámparas, sin diques, sin barreras / y pierden paz mi alma y mi sendero / Y Dios, de bruces, ante tí, se rinde. // que dedicó a Paul Valery

2

EN EL ESPEJO se expresó así.- // Yo estuve aquí, / desde hace años que muero y resucito. / Nadie me ve morir. / No me reconocen quienes creen que soy yo el que pregunto: / ¿Por donde pasa el bus? / ¿Me presta un fósforo? // Ceñido al sexo / a su materia oscura. / Comprando la cadena atormentada. / El labio / el alarido, / Y el mordisco. / Gimiendo por la sal de la entrepierna. / Yo estoy allí. / Yo soy David! //

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

