jump to navigation

poeta ecuatoriana carmen váscones presentará su libro “OÁSIS DE VOCES” dentro del marco del Encuentro Paralelo Cero 2012, el día jueves 7 de junio, a las 18h00 en la Sala benjamín carrión d ela Casa de la Cultura.” QUITO mayo 28, 2012

Posted by carmenmvascones in carmen vascones y oasis de voces.
trackback

1

 

Fuimos barricadas

 

fuimos invasores

 

nuestros cuerpos

 

tierra propia

 

 

 

Fuimos rebeldes

 

reacios a desertarnos

 

 

 

Por un instante

 

todavía libres

 

 

 

Eje contra eje

 

polo contra polo

 

 

 

Somos aún

 

atentado de amor que nos concierne

 

 

 

Salimos ilesos

 

se jugó una parada

 

 

 

No somos lo mismo.

 

———————

 

 

 

 

2

 

Inquieta lunarada

 

arráncame este

 

balbuceo monodio

 

que no me deja

 

anunciar

 

que no me deja

 

estar

 

donde soy

 

quiero sucederme

 

impróntame

 

dentro de ti

 

al inmediato

 

de nosotros

 

posees con descaro

 

el desvanecimiento

 

sensual de la nada

 

 

 

Tú la innumera

 

anticipas orígenes

 

dispersas el horror

 

instas hartazgo naciente

 

 

 

Excédete recontramada.

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

La eternidad un olvido gastado

 

en la fosa de la memoria

 

la devoran mis gusanos ídolos de mí

 

 

 

Divaga la nada en su canto

 

cual hada perdida del cuerpo

 

ruta la inercia de mis huesos

 

me asedia como idea carnívora

 

en mis insomnios

 

 

 

Remuevo lo perfecto

 

ajusto el dolor.

 

————–

 

 

 

 

4

 

Me alegro

 

no haber inventado

 

la bomba atómica

 

 

 

Me entristece

 

que otros la sigan

 

perfeccionando.

 

———-

 

 

 

 

5

 

¿Dolor dónde perdiste la alegría?

 

¿por qué eres inmisericorde

 

con el hijo del hombre?

 

¿quién eres?

 

¿por qué me dueles?

 

¿dónde estás en mí?

 

¿por qué te llevo conmigo

 

si no te soporto?

 

———–

 

 

 

 

6

 

Toco el arpa de David

 

para que el amor

 

siga desnudo en mi cuerpo

 

 

 

La puesta de sol

 

está húmeda

 

en nuestra piel

 

 

 

Somos humano

 

lo más parecido

 

que tenemos

 

tu y yo.

 

 

 

 

7

 

Por cada estrella que despegas

 

sea en la arena o en el cielo

 

un hombre muere en la tierra.

 

————

 

 

 

 

 

8

 

Ser valiente

 

es señalar la desnudez

 

en toda su fragilidad:

 

un recién nacido.

 

———-

 

 

 

 

 

9

 

Agua dulce concebida desde los orígenes

 

mi premonición se precipita al fuego femenino

 

me dejo consumir como cacería primera

 

en la lengua del aborigen

 

 

 

Te llevo conmigo como deseo que cierne

 

la fragancia en la piel escogida

 

sin prisa te esfumas

 

igual quimera en la piedra del sol

 

 

 

Allí eché raíz a mi leyenda

 

allí le pregunté a mis huesos

 

¿quién es más inhumano?

 

¿la muerte?

 

¿el amor?

 

——–

 

 

 

 

 

10

 

Mi eros llama distinta y hermosa

 

no está en ningún culto

 

– ese su misterio –

 

 

 

 

11

 

Mis lagrimas son filtros de la memoria

 

ojala no acaben nunca

 

para que florezcan los pájaros

 

para que se pose el arcoiris

 

para que el mar no se extinga

 

para que las bombas de fuego

 

no se peguen al cuerpo de los niños

 

para que el cielo descanse

 

para que la selva toque el viento

 

para que sientas el fluir del agua

 

en la piel que cubres con la mía

 

para que yo te ame diferente.

 

————–

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

