jump to navigation

ROCÍO BURGOS (1963-1997); CAROLINA PATIÑO (1987-2007); DINA BELLRHAM (1984-2011) noviembre 7, 2011

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
Tags:
trackback

ROCÍO BURGOS (1963-1997)

1

Cuando sobran las preguntas

cuando la devoción

es una máquina sin freno

cuando te expían

las deslustradas calles

el incensario teme

merodeo

en la rayuela placentera de tu lecho

en el pórtico donde declina el día

ideal escrito es polvo

enredame en tu cuerpo.

….

2

Huracàn ciego

hoguera enganañada por la luna

engendraste

con tu desconfianza mi tristeza

encadenada a la niebla

busco otro camino

una lágrima evoca tu sonrisa

centinela

bebes el frío de mi herida

tiño las paredes con tu olor

màrcame en el naufragio de tu vida

la blanca noche nos aleja.

…..

3

Angulo de agonía

tu olvido

devasta mi universo

eslabòn sin promesas

un ventanal nos evoca

en el perfil de las sombras

fascinación prohibida

àngel

embotado por costumbres

pasiòn esquiva

razòn enajenada

la partida nos une.

…..

4

El dolor que me abraza

es escarpado y frio

es un àrbol sin venas

desgarbado y caìdo

que muerde las entrañas

ignotas de mi cuerpo

Hermano del invierno

escarabajo herido

tempestad que doblega

el calor de mis dìas

capa de heno y gravas

donde lavo tu imagen.

—————-

CAROLINA PATIÑO (1987-2007)

1

EFECTO NARCISISTA

Estoy enamorada de una mujer

oro blanco su fortaleza

en un momento no determinado

te hace caer en sus encantos

y te envuelve.

Ella dice lo que piensa

cuando lo dice lo hace sin pensar

en ocasiones

sus palabras se confunde con crueldad

soy el reflejo de todas las cosas

que tiene esa capacidad

la veo y me siento

toco su cara y su piel

le unto caricias y

mi intento de desarmarla de defectos

hace que la ame más

frente al espejo me repito

gracias por ser ella

gracias por ser yo.

….

2

ANGELITO COLOR DE ARROZ

Destripa mis miedos angelito color de arroz

espera un momento

sabes que no tengo mucho tiempo.

…..

3

LOCURA

Tu naturaleza perfecta

no pudo engañarme esta vez

estoy armada con mis manos tristes

gritarás al verme en este Manicomio

podrida en mí

sin salida, sin ti.

…….

4

CAJA DE RECUERDOS

¿Dónde se ha ido de mi espíritu?

creìa en todo lo que conocía

y ya no me acuerdo de mí

dulce caja de recuerdos

que me mantenía a distancia de la locura

que me pierde cuando me encuentra

ahora que me he mirado al espejo por horas

ruego que se corte mi pacto con la vida

ya sangrè respirè llorè suficiente

¿me puede rendir ahora sin mi sombra?

—————-

DINA BELLRHAM (1984-2011)

1

A capella

Frente al narciso (hombre-re-jum)

yacen orbes de oruga

y montes erguidos.

Al sur:

afeite,

oceáno.

La mano:

el pie errabundo

desnudando

la estría teúrgica.

El hombre

cerca del cirio

derrama los dientes

se oculta en la gruta

y la mujer

arquea los insectos

bajo su espalda.

….

2

Last breath

¿Un suicidio para contrastar

la fuga incrédula de médulas?

Un mural de bocas enmascarando

tu beso de ciénegas amnèsicas.

Ûnico.

Sobredosis de pelìculas mundanas

o deun recuerdo de alevillas

cobijando el estòmago

entre postres acres

como si eso me endulzaran las làgrimas…

si terminan en un retrato sòdico

contorsionando el mismo miedo

(mi locura saturnal)

que es mas cuerda que la bufanda

azul-rojiza de mi cuello.

Ûnica.

……

3

estaciòn I

“la muerte se muere de risa pero la vida

se muere de llanto pero la muerte pero la vida

                                  pero nada nada nada”

                             alejandra pizarnik

Había olvidado el rostro en la ciudad de mi infancia, mientras tantas plegarias

transitan esòfagos y nos mentimos a corto plazo.  Mi cuerpo tartamudeaba al compàs

de los voltios; ellos no hablarán jamàs de la sordera lúdica en vientres y báculos,

ni de la lluvia que fermenta el grito acunado en las

camisas de fuerza.

Habrà miedo en los inviernos y la cosecha contem,plarà hambre mordièndose

los dedos.  Cada tanto mi cuerpo reposará en las sogas, andará descalzo,

camuflarà su mandìbula de hiena.  El edificio sin orejas me alejará del helio de los suburbios.

Volveré al caos disfrazada de cordura, a vomitar el irrefrenable silencio que

me dejan las palabras.

4

Delirios

I

Tengo una lucièrnaga en medio de los dientes

soy lámpara humana

he retornado a la pared

y a su diluvio de gárgolas.

Me enchufè

(sonrío).

A veces me desnudo esperándote

arranco mis ojos

y mutilo su humedad septentrional…

-tan cansado es el lunar donde blasfemo-.

Tantas uñas querièndo rasgarme

¿hacia dónde va esta cicatriz de hinojos?

ya sòlo tengo vòmitos

cortocircuitos

hambre

(muerte)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

