jump to navigation

FRAGMENTO: LA ESCRITURA: LO ESCRITO DE UN HOMBRE Y UNA MUJER EN FALTA PERMANENTE, por carmen váscones marzo 7, 2011

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
Tags: , ,
trackback

1

LA ESCRITURA: LO ESCRITO DE UN HOMBRE Y UNA MUJER EN FALTA PERMANENTE, por carmen váscones

La falta: lo que falta, qué es, no es ni faldas ni pantalones,  qué mismo digo,  ni el mazo del primate, ni la sonrisa del héroe o de la heroína mutilada, ni la sherezada suspendiendo la muerte en el cuento, ni las llaves que cada él o ella suponen un dominio sobre la posesión y la posición que conviene.

Acaso, algo que escondemos,  nada que ver, ¿para mirar?, ¿para descubrir? Tampoco es eso que imaginamos o suponemos, quieren escucharlo, ¿un falo, un órgano, un…? Lo tengo, pero… ni te lo creas tanto.  En fin.  La lucha de lo “ingenuo” generativo de la libertad en el libre arbitrio del cuerpo y sus desmanes exigiendo límites y fomentando por otro lado desconocerlos o saltarlos.  La lucha del amo con la ama sobre la soberanía del cuerpo y de los espacios sociales en todos los estados embarazosos que quieren desembarazarse del toque de queda o de huida que produce esos contactos humanos de la sexualidad. ¿Infraganti el tacto, acto? Alto ahí.

La vida no es un poema, ni un chiste, ni un discurso, ni una historia larga o corta que viste y calza del así fue, o no es así.  Ni siquiera cabe en el fantasma, ni en la imagen ni en la desemejanza ni en la palabra que disimula eso que digo para… ¿quién? ¿Quién lo dice? -Apresura, apresa, presa, esa, ese  y eso en el interlocutor, què, quién está entre la pregunta y respuesta de una X y una Y-.

Somos seres de lenguaje en el cuerpo de la existencia, tejido de palabras en la vida,  Nos teje la lengua no indiferente a mí ni al otro.  La memoria nos deviene. La invocación al deseo nos despierta, nos desarma, nos da una oportunidad, una situación; nos exige situarnos.  Lo malentendemos, sitiamos al otro como una guerra, lo queremos desarmar de sus razones.

Es necesario reconocer la angustia que me liga a un TU sin miedo a morir, sin temor a desaparecer en tu gozo inexplicable del placer del ser en la existencia de una vida que se impone y se imprime en la materia o masa humana designando su triunfo o derrota de ser.

2

Serás en la certeza o en la incertidumbre un “sexo definido psíquicamente”, pero,  si ni lo uno ni lo otro soy, y no puedo adivinar, sino descifrarme, en lo intrincado del espejo sin yo.  Tampoco así, tu cuerpo designa uno y tu mente te crea otro.

El saco germinal y el útero intervinieron a través de dos.  Esto quiere decir, que nadie se escapa de haber sido procreado. Creado, criado… La cría del grito, del sonido y de la palabra. Criados del cuerpo en la servidumbre para la vida única…

fragmento de ensayo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: