jump to navigation

luigi muccitelli, antologìa premio internacional de poesìa: simon bolivar, el libertador, italiano- español, 2010, italia enero 20, 2011

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
Tags: , , , , , , ,
trackback

luigi muticcelli, antologìa  simon bolivar 005 italiano español internacional 2010uticcelli, antologìa  simon bolivar el libertador,  005 italiano español internacional 2010uccitelli, antologìa  simon bolivar 005 italiano español internacional 2010

Norma Demaría recibió, desde Italia, un importante premio

 

Martes, 10 de Mayo de 2011 

La escritora castense Norma Demaría ya tiene en su poder la Antología correspondiente al Premio Internacional de Poesía bilingüe “Simón Bolivar, El Libertador”, que ganó en el pasado mes de noviembre. Lo presentará en nuestra localidad y también en Buenos Aires.

El Premio “Simón Bolívar, El Libertador”, consiste en la publicación de una antología bilingüe (italiano-español) que tiene el objetivo de promover a autores contemporáneos de Italia e Hispanoamérica. El tema fue libre, con preferencia inspirado en el amor, la libertad y la hermandad en el mundo.

Y las obras de Norma Demaría fueron seleccionadas en el mes de noviembre del 2010: “Ganar en Italia me llena de orgullo. No es como otras partes, para mí. Hago honor a mis raíces! Es mi segunda patria, mi segunda lengua, parte de mi cultura; me crié en un hogar de tanos! Aún recuerdo las canciones -que también les canté a mis hijas- anécdotas y cuentos del Piamonte”, fue parte de lo que escribió Norma en su muro de Facebook en aquella oportunidad.

Aproximadamente tres meses después, la castense recibió su merecido. Así lo contó: “Un hermoso día de lluvia de Febrero pasado, el cartero llamó una vez –no dos como en la novela de James M Cain sobre la cual luego hicieron la Peli con Jack Nicholson y Jessica Lange ¿se acuerdan?  – lo atendí, y apenas vi el sobre con estampillas de Italia, me imaginé el contenido!.. ¡Se me volaban las manos para abrirlo! Y aquí está: ¡un libro hermoso!,  una edición bilingüe –italiano-español- impecable,  de más de 200 páginas, con nuestras obras publicadas en ambos idiomas, fotos y un breve currículum de cada autor, editado por Edizioni Lo Spazio, a cargo de Luigi Muccitelli, periodista, excelso pintor y escritor italiano, reconocido internacionalmente por su intensa promoción cultural en beneficio del arte. Me enorgullece enormemente la calidad literaria de los demás poetas –premiados como yo- que me acompañan en este libro, por eso quiero mencionarlos expresamente: por el continente americano son: ARGENTINA: Cristina Barla, Norma Demaría, Atilio Milanta, Mariana G. Nastri, Zulma Nicolini, Isabel Pappalardo, Antonia Russo y Ana Serao; por BRASIL: Valquiria de Oliveira y Lilian Reinhardt; por CANADA y URUGUAY, Jorge Etcheverry; por CHILE: Marietta Morales Rodríguez; por COLOMBIA: Horacio Benavides, Lidia Corcione Crescini, Adela Guerrero C., Winston Morales Chavarro, Dina Luz Pardo y Melina Pezzotti; por ECUADOR: Carmen Váscones; por Estados Unidos, Luis A. Ambroggio, Rafael Bordao, Julio E. Cepero, Pío Paúl Debonis, Teresita Medina y Karen Sevilla; por MEXICO: Julián Castruita, Rosy Paláu y María Elena Solórzano; por PANAMA, Rafael Batista Cáceres; por Perú, Juan M. Muñoz; por PUERTO RICO: Yvonne D. Rosario, y por VENEZUELA: Jorge Gómez Jiménez , Aura Banks, Ligia Colmenares y Rafael Ortega. Por EUROPA: de ESPAÑA: Teresa Domingo C., Francisco Muñoz S., Alicia Rosell, Gemma Vigón D., Antonio Gómez H. y Mónica López Bordón, y por ITALIA: Giorgio Bolla, Leone D’Ambrosio y Lucía A. Benvenuto”.

El libro ya comenzó a distribuirse en institutos y organizaciones de estudios literarios, bibliotecas y círculos literarios internacionales, medios de comunicación y a los autores participantes. Respecto de esto, el editor Luigi Muccitelli informó que “La Antología Premio Internacional de Poesía Simón Bolivar, El Libertador” recibe apreciación por la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación Almafuertana y otros institutos en Argentina;  por la Columbia University y Academia de la Lengua Española en New York, la Universidad de Cartagena en Colombia, la Universidad Central de Caracas y muchas instituciones literarias internacionales que Edizioni Lo Spazio irá informando.

Próximamente, en fecha a determinar, el libro será presentado junto a la Dirección de Cultura de Eduardo Castex. Y luego, en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores, en Buenos Aires. “Están todos invitados”, culminó Demaría.

Comentarios»

1. yiliana - febrero 21, 2011

esto es poesias o poemas

carmenmvascones - febrero 22, 2011

poesìas o poemas es lo mismo. ES poesìas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: