jump to navigation

HUGO MAYO (Miguel augusto Egas, 1887-1997, Manta) agosto 4, 2010

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
trackback

HUGO MAYO (Miguel augusto Egas,  1887-1997, Manta)

1

Prosódia del desencanto:

Otro no/ guía del miedo/ Ese avatar y precipicio/ Antesala/ y juez/ Agonía/ para la pregunta/ nada en las cosas/ para la sed/ Otro decir/ ingrato del colocutor/ Si te llaman/ árbol de la noche/ Si alcanzas la voz/ para un desmurar/ niégate farsante mito/ Así viento sin noticia/ tóxico de la madrugada/ Nuevamente/ godible instante / un as cubriendo/ Deseo y ola.

2

Retorno a mi sangre:

Mi manera que padece/ y mi tránsito que acumulo/ y esa vida sin cuerpo/ en la totalidad del ser/ solo soy muerto delito en el tiempo/ como ayer totalidad de la sorpresa/ De lleno en esa luz de los relatos/  entre a caer en un mador/ A nutrirme palabra de la magia/ pero me  quedo en la puerta de la espera

3

y vendrá mas…..

JORGE CARRERA ANDRADE (1903-1978, Quito)

“Caracol:

mínima cinta métrica

con qué mide el campo Dios”

“Pródigo cuerpo:

dios, animal dorado,

fiera de seda y sueño,

planta y astro.

Fuente encantada

En el desierto.

Arena soy: tu imagen

por cada poro bebo.

Ola redonda y lisa.

En tu cárcel de nardos

devoran las hormigas

mi piel de náufrago…

Mujer: antología

De frutas y de nidos

Leída y releída

Con mis cinco sentidos

Nuca:

Escondite en el bosque…”

———————————-

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

