jump to navigation

PORQUE FUISTE TÚ, POR CARMEN VÁSCONES mayo 13, 2010

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
Tags: ,
trackback

PORQUE FUISTE TÚ

 

 

A Fernando Artieda y Lourdes Centurión

 

 

“Y solo turba  el hondo silencio del monólogo”

Medardo Ángel Silva

 

 

“Onán cantando loas a su espejo tumefacto

y a la ficción de cera que tiene del amor”.

Fernando .Artieda.

 

 

 

“Los cuadros que cuelgan en las paredes de mi casa me saltan a los ojos como arcángeles difuntos.  Los muebles acogen con nobleza las nalgas de los sobrevivientes como si con ternura agradecieran que alguien se siente sobre ellos”

-Yo ya me estoy muriendo. No camino. No hablo. No salgo, no escribo, no leo. Estoy tirado en un cama esperando que mi madre me recoja.- ¿Qué te puedo decir?  No moverse es una dictadura o como la amenaza del torturador… embriágate. Putea a esa madre o dale una nada… dibújala con el dedo. Nada y nones, par o impar.  Cuenta hasta que se quede el infinito sin estrellas. Que toque la poeta Manzano el piano, que deje a la corza libre.  Que le saque la lanza, que el árbol del bien y del mal no sangre en la boca de Eva.  Ave sin destino la culpa del diluvio.

En tus ojos: el olimpo del silencio.

Acércate a Dios para que te alivies, hagas liviana la vida.  Así, el cuerpo no te despedaza ni te aleja de un plomazo. Acércate al infierno para que derritas la pesadilla que da dentelladas  a tu fantasía y no te deja acordar de la Monrroe, (interrupción parecida al delirio) pero déjame decirte que “tu sabes –que donde estés- que mi beso de niño tocó tu piel de nunca y se hizo nada” como quizás ya mismo estoy donde estás….

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

