jump to navigation

FERNANDO ARTIEDA TRADUCIDO AL ITALIANO POR LISA COCCO mayo 12, 2010

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
Tags:
trackback

TRAQDUCIDO AL ITALIANO POR LISA COCO

TIENE LOS OJOS DE MI PUEBLO

Yo soñé con tus ojos color de lluvia
esperando llegadas como un espejo
con tus manos delgadas lavando espumas
y la pupila triste de mi silencio.

Un colmenar de fuego era tu risa
donde sembrar la sombra de tu ternura
para que allí florezca toda la brisa
que haga bandera el poema de tu hermosura.

Y en esa aventura criolla que fue tenerte
se quemaron pestañas y mi pasado.
Todas las cosas tristes, hasta la muerte,
se rompieron al verse en tus ojos claros.

Te quiero porque tus besos son más que míos
son de ellos, del mar, de todos, son de mi gente.
Te quiero porque al mirarme en tus ojos lindos
me está mirando mi pueblo constantemente.

HA GLI OCCHI DEL MIO PAESE

Io sognai con i tuoi occhi colore di pioggia
aspettando ritorni, come un specchio
con le tue mani magre lavando schiume
e la pupilla triste del mio silenzio.

Un alveare di fuoco era la tua risata
dove seminare l’ ombra della tua tenerezza
affinchè vi fiorisca tutta la brezza
che faccia bandiera la poesia della
tua bellezza.

E in questa avventura creola, che è
stato averti,
si sono bruciate ciglia e il mio passato.
Tutte le cose tristi, anche la morte
si ruppero, riflettendosi nei tuoi
occhi chiari.

Ti amo, perchè i tuoi baci sono più
che miei,
sono i loro, sono del mare, sono di
tutti, sono della mia gente.
Ti amo, perchè quando mi guardano
i tuoi occhi belli,
mi guarda il mio paese costantemente.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

