jump to navigation

HAITI NO SOLO ES TERREMOTO… Y EL HORROR HUMANO por carmen váscones febrero 16, 2010

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
Tags: , , ,
trackback

 

  

HAITI, NO ES SOLO TERREMOTO…

busca entre escombro

tambor perforado

la tumba desaparece

el cadáver fósa común

no hay soledad para el muerto

lloramos juntos el miedo de ser y no ser

qué sé de los misterios

si se acabó el escondite de la muerte y la vida.

-No me sigas-

 

 

  

La pobreza es desventaja para los negros o blancos 

o cualquier pigmentado que no posea la ruta del seguro

Vaya a ver de qué

Para quién más

en este instante desbocado

que se le desborona  las casa

se cae la ilusión y lo aplasta

El pensante  del orden

que decide sin tomar en cuenta

la historia o quién sabe

y hace una toma ideológica

que no le importa

lo que siente

el que aúlla de dolor

Que no se  le ocurre

que la identidad sangra

que no quiere saber del sentir

que deja devastada la memoria.

El terremoto deja muertos

deja en la nada  a aquel que nada acumula

Porque la moneda no se agranda

ni deja gotas de plusvalía que soñar

que se oxida entre la mugre y apenas el tendero

que despacha el pan y cualquier cosa

Las vigas blandengues sostienen una casa de naipes

No hay juego de cálculos

solo reposar de la sombra

y el árbol que se vence

Quién decide por ti

quien muere por ti

solo tú

Y  los que imaginaron que serían escombros

del ataque que no cabe en  la caverna mental

Qué es esto

Reconstruyen mi casa  sin mí

Mis muertos apestan doblemente

no hay remedio para el capricho

y mi dolor a quien importa

a quién conmueve

Son mis muertos no los de ellos

Quien se lleva al infante

al otro lado de una frontera que no me da la mano

Quién supone que soy

en este cuerpo negro y prieto de soledad

estoy curtida de la muerte

qué quiero en estes instante donde no me encuentro

Dónde estás

Que pasa conmigo en este aprieto y espanto

si me ayudas no me quites lo poco que me queda de vida

Las líneas no limitan con la palma de mi tumba ni mi escondite

He perdido el cauce de mi cuerpo

estoy empantanada en la sombra del estiércol

Mierda que soy

en base  que se edifica el porvenir que no es mío

Estoy desfalleciendo

Estoy echa harapos

estoy donde no me cabe el cuerpo

Quiero morir y no fue

qué sola me sabe el agua

Déjame con mis recuerdos

y no socaves en la memoria

de mis muertos

que se parece tanto a mi vida

Estoy harta de la plata

que no cabe en mi puño

que no cabe ni siquiera

en la tierra incólume

que heredé

que hoy me la despojan

que la borran del plano

que me dejan sin firma

sin voz

Mis cuerda vocales

tienen rota la palabra

Que  está  muda

ante una letra

que no es la mía

Déjame escribir mi nombre

déjame saber quién soy

Déjame llorar

déjame

un rato

enterrar

el olvido

que no es

?Es cierto todo lo que pasó?

-Si-

Dónde estoy

¿estás mi amada?

Qué me desentierren del vacío.

Soy yo

sólo que no me reconoces

Y no te encuentro

y no puedo soportar esta pena

Que me remece

el escombro

de mi alma

Mi cuerpo apesta

a una vida que no soporto

Y que rabia

la defiendo no sé por qué

Sin esconderme

sin importarme

la culpa

Que estoy vivo ya lo sé

Que pasa con la vida

que no la entiendo

que me instiga

que me provoca

una necedad

¡ay! se muere de hambre

y de golpe

la limosna no alcanza

estoy apaleado

este cuerpo como que no aguanta más

Mientras me duela

se que estoy

que se me vaya el sueño

¿quién grita?

 recuerdo no te alejes

tal vez sea lo único

que me hable de ti

de mí

Nunca tuvimos tiempo

para que me digas

que signifiqué para ti

y tú para mí…

Qué tarde es…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

