jump to navigation

poema del libro: UN SOLO DE MUJER,VÁSCONES/VÁSCONEZ enero 28, 2010

Posted by carmenmvascones in Uncategorized.
Tags: , , , ,
trackback

 

(CARMEN VÁSCONES)

 

Arpegio del asentamiento

apaciguo agobio

sobrecojo

ribazo

vocablo 

acorde

suelto

 

Improviso posada

¡agotamiento del meteoro!

 

Precoz cacería

velada

gruñido del príncipe

 

Mi poesía alma tú

maridaje del sonido

vocablémonos

 

A bocanadas de sal

supiste soledad

 

No acepto metal alguno

que corroa

sensación de vida

 

Te siento mar

rompes caracol de fuego

entre saliendo por agujero

de todas las aortas

del mundo

 

Desespero igual

pichón abandonado

por la naturaleza

donde todos sus árboles

fueron quitados

donde todos sus cielos

dejaron de serlo

 

A veces

evoco mi infancia y veo

un sol hundido en mi cráneo

parezco un ajuar de laberintos

recogiendo escondites

 

Soy un género inacabado

en la planicie del desierto

 

Imanto acto

desecho verbos

evoco nada

alianzo hordas

 

Taladré una gema al interior

de mi corazón

mas vi

desolación de campos

 

Germinal tocas gesto

del día único

 

Asisto a mi advenimiento

 

De pronto quiero

ser la música poseída

el tímpano de Dios

 

La ruptura distante del finito

 

Toco clave adherida

a génesis que pertenece

a humanos solamente

 

Acabo de asesinar

última razón de la existencia

acabo de encontrarme 

sin abastecimientos

 

Verano terminas contigo

como melancolía de semilla

encierras el frío

 

Un girasol da vuelta

en mis fantasías

 

Fugo en trébol de parábolas

adentro trecho anunciado

 

Cae el criminal

limpio su rostro

veo el mío

 

Recojo letanía del océano

chocando contra proa

del zangón

instalo una ronda de ángeles

hago del Espíritu

un hechicero desesperado

para que no encuentre

su ademán en el sombrero

que pidió prestado

a su majestad la Trinidad

 

Levanto parque

a mitad del embrión

 

Fui capaz

soy capaz

echo de mí…

 

¿Quién no soy?

 

Ironía

derrota del credo

 

Me duele la imagen

que concibo

 

Me duele el horror

que no soporto

¡ahí está!

 

Herida psique

hazme saber el error

tallado en mí

 

Siento su forma enterrada

su inmisericordia hecha 

¿por quién?

 

Su residuo cual borraja

de vino:

amargo

 

Talo mi imaginario

podo mis sueños

hago pesadillas

para cómicos

 

¡Y mis insomnios!

¿qué son ?

 

Cansancio de soñar

 

Quiero habitar

juego mágico

arribar a tierra

donde todavía

se puede amar

acariciar solamente

 

Postergué viaje fiesta de barro

espera del hombre trovador de sonidos

 

Aún no termino de recoger  mis escamas

en aguas donde mora novicia marina

mi tristeza toca velos quemados

por el ocaso

 

Mi agonía desgaja horizonte del tiburón

si no lo provocan no muerde

y tampoco se vuelve sanguinario

ante piques de olor

lo sé

 

Tengo un nudo

que ha llegado

a término

de su eslabón

¿qué habrá?

 

Devuelvo al éxodo un agotamiento

que no me pertenece

 

Mi música no puede ayudarme

tan solo improvisar

 

Heroína de arpa parezco

tengo odisea naciente

jardín amordazado

anhelo bicéfalo

más aún

 

Mi metáfora una preñez eterna

 

Voy hacia

donde

ya

 

Ni tú ni yo ni nadie

puede seguir

 

Mis versos se rindieron

 

 Yo

ímpetu

del paso

intento

 

Escucho quejas de soledad

cual raza humana voy

 

Sus brazos me acogen

abrazo abrázame.

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

