jump to navigation

juego de mosaico infantil.JUEGA CON LA IMAGINACIÓN COMO SI NADA Déjate llevar por la espontaneidad de tu propio ritmo para que descubras qué rima y no rima en tu imaginación, después con remos remas los versos o frases de tu autoría. No te sientas ridículo ni nada, dale que dale al verso o a lo que te sorprenda como si fuera un tambor que quiere alcanzar las nubes para atraer lluvias y alegrarte la existencia de tu corazón que está tan y tan en todo tu cuerpo. por carmen váscones enero 22, 2009

Posted by carmenmvascones in canto, Cuentos, infancia, juego, juego de mosaico infantil por carmen váscones, Lectura y Reseña, literatura, placer sonoro, POESÍA, ritmo.
Tags: , , , , , , ,
trackback

MOSAICO

 

JUEGA CON LA IMAGINACIÓN  COMO    SI     NADA

Déjate llevar por la espontaneidad de tu  propio ritmo para que descubras qué rima y no rima en tu imaginación, después con remos remas los versos o frases de tu autoría.   No te sientas ridículo ni nada, dale que dale al verso o a lo que te sorprenda como si fuera un tambor que quiere alcanzar las nubes para atraer lluvias y alegrarte la existencia de tu corazón que está  tan y tan en todo tu cuerpo.

 

¿QUIÉN LO DIJO?

 Sopla que sopla  me dijo el viento, salta que salta me dijo la rana, canta que canta me dijo el gallo, brinca que brinca me dijo la cuerda, corre que corre me dijo el tiempo, duerme que duerme me dijo el sueño, suspira que suspira me dijo el aliento, llora que llora me dijo la lagrima, beso que beso me dijo la boca, sobra que sobra me dijo la sombra, yo que yo me dijo el yoyo, quién es quién me dijo la pregunta. Y de tanto qué ya no entiendo nada, ¡Qué! que me quedé sin ganas y en la nada, aunque tú  quedas echo  un trompo sin piola del no sé qué.  A ver dime  ¿quién lo dijo?

 

LA ADIVINANZA MUDA

No entiendo dijo un mago a otro mago, cómo es eso de adivina esta adivinanza que es totalmente muda nada más y de ahí a vértela con casi nada de tiempo para contestar ni pensar. De tanto darle a la pregunta se  quedó dormido como un signo de interrogación,  el otro se fue a pasear para darle el tiempo suficiente para que cuando despierte tenga en la lengua la respuesta,  si es que se da porque hasta ahora sólo titubea como un estornudo pareciéndose a que no saben con qué se  encontró.  ¿A ver tú niño dilo?.

 

GATO SALTARÍN PIRULIN

Gato saltarín da un trampolín como acróbata pirulí cayendo en la cuerda mantantirulín qué dirá tribilín el tan bailarín tilín tilín mientras el ratón hace plin plan entre las patas de saltarín que se cayó del rin  donde se quedó clin sin volteratìn.

 

LA RANA Y SU FAMA

 Hola me dijo la rana aunque no es mi pana, hola me dijo la rama cuando me encontré con la dama, ella me ignoró con su fama y yo me quemé con la llama. Hola me dijo la dama aunque no es mi pana, hola me dijo la rama cuando me encontré con la rana que me ignoró por estar tras la dama que corta la rama que llora y me llama.  Yo me quedé con la llama que no me llama porque se apagó mientras la rana se zambulló en el agua porque la dama la siguió con una piedra.

 

LA BRUJITA COJA

Había una princesita coja realmente parecía una burbuja  con rostro de triste bruja  vivía en una casa roja  sin que nadie la acoja. Era una haragana  floja que floja, se creía una maja, escribía sin hoja sueños de baratija a su antojo.

      

A sus sueños los encajona arrebuja y los deja en su cara desencajada para que nadie los coja porque o sino se enoja y se queda ajada.

 

Era una brujilla que se convertía en  una cajetilla que aparecía en una cobija toda congoja como alforja roja  para que no la escoja ni la coja el paje vestido de paja con cabeza de oveja  sin una lana.      

       

Ella brinca con una cuerda floja que no afloja hasta quedarse  sin queja como una lisonja

como una boquita sin ja ja.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

