jump to navigation

FUGAZ, (cuento) carmen váscones enero 4, 2009

Posted by carmenmvascones in Cuentos, educacuón, pedagogía, Periodismo.
Tags: , , , , ,
trackback

 

Mi prójimo juega para exponerme al golpe.  El adversario me apunta, me enfrento, caigo.  Comprueba que estoy muerto, abro un ojo, me dice muérete de verdad, dejo de moverme, pego las pestañas, pasan inútiles segundos de pura realidad, mi compañero de juego se pone a llorar, me grita, el cuerpo está inmóvil, me zamarrea, me dice, te dije que te mueras pero no tanto. 

 

Sigo en total inercia, desespera, sale corriendo, se oyen pasos apresurados.  Las dos madres están sin entender, estoy aplastado al vacío, no hago absolutamente nada. 

 

Llora sin acierto, mi amigo, aúlla entre cortado, lo he matado de verdad. Cómo, no entendiendo, sin ver rastro de sangre, ellas comentan, aquí hay algo raro, cada una se apresura  para acercarse a sus respectivos muchachos. Mi madre me toca el pulso, está pegada al silencio, sabe de mis tretas, espera pacientemente, dejo expirar la tramoya.

 

El acostado en el suelo hace un gesto de semi sonrisa, un guiño a su madre, y se levanta de un salto, y todo actuante dice, ahora si te asusté, te gané.  Ya no lloroso el casi asesino sale corriendo atrás de su pana el casi muerto.  Esa es la infancia, juego, diversión y placer de sustos sin otra intención.

 

 

Las mujeres los miran, se alzan de hombros, mueven la cabeza y regresan a lo que estaban haciendo.

 

Las vidillas parecen ondas de viento envueltas en  jugarretas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

