jump to navigation

Seis Poemas del Libro “Aguaje”, por carmen váscones diciembre 11, 2008

Posted by carmenmvascones in POESÍA.
Tags: , , , , , , ,
trackback

1

Vahído del siamés

das húmeda arremetida

untas manía y delirio

raptas corno del eco

sigues al captor de urnas . . .

 

Curvamunicante

combamunicante

cavamunicante

casamunicante

 

Cazadora de la bestia

venada en la cima del erguido

erección montés

te contraigo

gatillo del esternón agitado

tocas el arco vienes yéndote

montaña con sabor a semen

guarida en celo

humor del cráter

ata camino

de  noches sublevadas

suelta

serpientes y cucuyos

se hacen

cómplices de caudillos

 

Entrega su cueva al ladrón campeador

gema suya

suyo.


Suelto un remolino

de laberintos y soledad

huello mordaza

de pretéritos inacabados

 

Labio tu labio

lenguo tu lengua

pielo tu piel

 

Unamar encantado

hombre de mis entrañas

invádeme

especie de mi género

hallámonos

 

Dejámonos tocar ahí

donde la vida nos encontró

 

Astame horizonte preñado

del clamor

 

Arremetamos la fuente del caracol

deseo del jinete oralmado

suplicio rendido del grumete

siento tu entrante de mar

toco tu sumisión

arrecife del sol no ocultes

su sombra

mi río furiada de equilibrios

remo nudos de espumas

de brisas prematuras

de levedad envuelta

 

Cauce de tu cauce

perecemos un perfecto resplandor


 

Anclaje del sueño fuera de todo

a pique la alucinación del deseo

 

Sigo tu boca con mi boca

tu pie con mi pie

tu cuerpo con el mío

tu yo con mi yo

 

Tú con mi tú

 

Tengo una angustia  parecida

a la redondez de la tierra

 

Tus manos escarban en mi albura

mi vasija se llena de peces

huelo el madero de la panga

te amenaza mi luna

sometida a la vuelta del brujo

provoca tempestades de ciclos

menjurjes

mujaradas

remanente grito del salvaje

inmanente solación  puramar

inmemoria al caos del hechizo

adivino tu movimiento jugado en mí

embisto olvidos por vanidad

dato aguante de la imagen

conspiro con la eternidad

para que desembarques tu botín

 

Cual estibadores del anhelo

perdimos la carga

 

Fuimos todas las mareas añoradas


 

Ocasiono principio de sales

abordo otra intimidad

me hago cómplice

de la soledad inmortal del espejo

 

“No hay cielo que cubra

lo que siento por ti”

 

Acuño la frase como bisonte

cifrado en el augurio del extraño

igual instante ataco

partida con partida

seco la piel en los bordes del triunfo

dejo los huesos como cal perdida

miro al frente y señalo el centro

 

Emblemo un fuego

tengo una batalla de agosto

levantando a todas los subyugados

masacro al simulador

 

Dejo una señal de dos

en el hundimiento ido por la escotilla.


Fuimos barricadas

fuimos invasores

nuestros cuerpos

tierra propia

 

Fuimos rebeldes

reacios a desertarnos

 

Por un instante

todavíamos libres

 

Eje contra eje

polo contra polo

 

Somos aún

atentado de amor que nos concierne

 

Salimos ilesos

se jugó una parada

 

No somos lo mismo.

 

4

Vino de eclipses

bebe tu instante

cual viñador

penetrando enigmas

aspiras la luna

oculta en tu boca

tal jugada tal

concupiscente hundida

en arena movediza.


Inquieta lunarada

arráncame este

balbuceo monodio

que no me deja

anunciar

que no me deja

estar

donde soy

quiero sucederme

impróntame

dentro de ti

al inmediato

de nosotros

posees con descaro

el desvanecimiento

sensual de la nada

 

Tú la innúmera

anticipas orígenes

dispersas el horror

instas hartazgo naciente

 

Exédete recontramada.


Aprendí de ti

¡ah!  el vacío

dueña de la soledad

anillas mi no

desierto de fe

 

Tu vientre

asidero de zelotas

otro reino conspira

 

Vivificante espíritu

 

Para que no muera

para que no mueras

 

Salve tu.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

